es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/31/savitel-doc-graba-donana-las-cuatro-estaciones/

Han pasado más de 30 años desde que el inigualable Félix Rodríguez de la Fuente grabará de manera global el Parque Nacional de Doñana, tarea que en estos momentos ha retomado Savitel Doc en coproducción con Canal Sur Televisión y el asesoramiento científico de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).

Savitel Doc ha firmado un convenio de colaboración con la Estación Biológica de Doñana (CSIC) para la grabación del documental Doñana, las cuatro estaciones.

A finales de diciembre Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), y Carlos Molina Lamothe en representación de Savitel Doc firmaron un convenio como protocolo de marco de colaboración entre estos para el asesoramiento y la colaboración de este documental.

Han pasado más de 30 años desde que el inigualable Félix Rodríguez de la Fuente grabará de manera global el Parque Nacional de Doñana, tarea que en estos momentos ha retomado Savitel Doc en coproducción con Canal Sur Televisión.

Este documental cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y con el asesoramiento científico de la Estación Biológica de Doñana (CSIC). La producción ejecutiva es llevada a cabo por Carlos Molina Lamothe y todo el equipo de Savitel y Plató Savitel, con la dirección de Javier Molina, los guiones de Antonio García y la fotografía de Daniel Jiménez.

Semana tras semana graban imágenes para conseguir un largo documental de 70 minutos que recoja el día a día del hábitat de Doñana a lo largo de los 365 días del año y durante las cuatro estaciones.

Doñana, las cuatro estaciones es un largometraje documental sobre el Espacio Natural de Doñana que pretende abordar una visión poliédrica de este símbolo del conservacionismo moderno y de su ciclo anual, aunando paisaje y vida, patrimonio natural e inmaterial, ciencia y desarrollo sostenible, historia y futuro. Un recorrido apasionante por las entrañas de este territorio único, divulgativo en lo científico, emotivo y cercano en el tono y seductor en lo formal.

El seguimiento del ciclo anual de este espacio natural es un relato que se abre en abanico para mostrarnos la biodiversidad que alberga y los cambios estacionales que se producen en el paisaje, para arrojar luz sobre la propia historia de Doñana y su relación con las poblaciones que se encuentran dentro de sus lindes. En definitiva, es un retrato del latido de vida de un territorio tan cambiante como sorprendente.

El jamón, en largo

Savitel Doc también se encuentra en este momento coproduciendo con Canal Sur Tv el largometraje El jamón, de la dehesa al plato.

Savitel Doc ha puesto en marcha un amplio dispositivo profesional y una organización meticulosa para la grabación de este trabajo, un programa documental de ámbito nacional en torno a uno de los productos emblemáticos de la gastronomía española: el jamón curado.

En 50 minutos, aborda distintas perspectivas de un tema que va mucho más allá del ámbito puramente alimentario y sectorial, pues el jamón concita distintos ángulos de interpretación y análisis como económico, empresarial, cultural, medioambiental, social, turístico, entre otros. Poniendo el foco en el jamón español de calidad, especialmente en todos aquellos que están garantizados por alguna denominación específica o sello de calidad.

El documental hace un recorrido por la historia, proceso de elaboración, puntos clave, industria, y servicios de hoy.

Un proyecto ambicioso que espera satisfacer la atención y curiosidad de un público amplio, descubrir realidades no muy conocidas de este mundo tan particular e interesante del jamón, nuevas perspectivas audiovisuales y documentales desde la creatividad y el respeto que nos merece entrar en el territorio del que es, sin duda, un icono español: el jamón.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2011
• Sección: Tv Producción