El sistrema de producción en vivo Tricaster de Newtek se ha empleado este fin de semana en la cobertura de los Juegos ESPN Winter X 15. La señal se distribuyó en alta definición a numerosas pantallas repartidas en el lugar del evento, así como a través de Facebook.

El sistrema de producción en vivo Tricaster de Newtek se ha empleado este fin de semana en la cobertura de los Juegos ESPN Winter X 15 celebrados del 27 al 30 en Aspen (Colorado).

Los aficionados que han asistido a este evento deportivo han posido seguir las diferentes competiciones a través de las numerosas pantallas instaladas en varios lugares de Aspen, cuya señal se suministraba directamente con el sistema de Newtek.

Por su parte, quienes no han tenido oportunidad de desplazarse a Colorado, han podido seguir la señal en alta definición potencia (HD) a través de Facebook.

Kate Nelligan, productor de ESPN X Games, ha señalado que “con Tricaster hemos ampliado considerablemente nuestra cobertura sin aumentar nuestro presupuesto de producción, ofreciendo acceso en tiempo real a los aficionados, en todas partes”.

En julio pasado, con motivo de los X Games en Los Angeles, ESPN, con ayuda de Tricaster, produjo un total de 446.398 streams con más de 2,2 millones de minutos y 124.776 espectadores únicos.

“Cuando se trata de eventos en vivo, sobre todo los deportes de acción, productores, directores y editores de contenido están siempre buscando maneras de ofrecer a sus fans algo más”, ha comentado Philip Nelson, vicepresidente senior de desarrollo estratégico de Newtek. “Tricaster permite a un productor elevar la experiencia de eventos en general y proporcionar una cobertura única más cercana y personal”, aseguró.

Con Tricaster, cualquier usuario puede producir, transmitir o grabar tanto SD como HD eventos en vivo. Un único operador o un equipo reducido puede mezclar entre múltiples cámaras, utilizar entradas y sets virtuales al mismo tiempo que se incluyen clips, títulos y gráficos en movimiento con efectos multi-canal.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 31 ene, 2011
• Sección: Emisión, IPTV/Tv Híbrida, TV Corporate