Barco presenta en ISE una serie de pantallas LCD con retroalimentación LED de gran tamaño y alta resolución para aplicaciones de salas de control. La nueva tecnología de retroalimentación de Barco, aplicada a dispositivos LCD de ámbito profesional, combina las ventajas de la tecnología de cristal líquido (como el bajo coste de mantenimiento), con la eficiencia energética de la retroalimentación LED.

Barco presenta en ISE una serie de pantallas LCD con retroalimentación LED de gran tamaño y alta resolución para aplicaciones de salas de control.

La compañía belga resenta además su nuevo dispositivo de monitorización NSL-5521 para mosaicos de vídeo y su serie de equipos LDX autónomos para aplicaciones de salas de control. Estos nuevos dispositivos se basan en la tecnología LCD con retroalimentación LED, que produce imágenes más brillantes y una gama de color más amplia, a la vez que proporciona un diseño más inteligente que aprovecha mejor los espacios.

La nueva tecnología de retroalimentación de Barco, aplicada a dispositivos LCD de ámbito profesional, combina las ventajas de la tecnología de cristal líquido (como el bajo coste de mantenimiento), con la eficiencia energética de la retroalimentación LED, lo cual resulta en una oferta de pantallas LCD altamente fiable y respetuosa con el medio ambiente.

Debido a que la retroalimentación LED produce menos calor que las tradicionales lámparas CCFL, las nuevas pantallas LCD reducen el problema del quemado de pantalla de forma que poseen una mayor esperanza de vida útil.

De hecho, la retroalimentación LED no emite radiación infrarroja, lo cual reduce la coloración en los filtros y polarizadores LCD. Esto hace que las nuevas pantallas NSL y LDX tengan una vida útil larga.

El marco de pantalla más estrecho del mundo

La anterior pantalla LCD de marco estrecho de Barco (NSL-4601) para aplicaciones de vídeo mosaicos marcó un hito en la industria. Con el lanzamiento del NSL-5521, una pantalla LCD con alimentación LED full-HD de 55 pulgadas, Barco recupera su posición pionera en el mercado. El nuevo modelo NSL utiliza iluminación LED RGB posicionada directamente detrás del panel LCD, y posee el marco de pantalla más estrecho del mercado (5.6 mm entre píxeles en pantallas adyacentes), lo cual resulta en una excelente calidad de visualización conjunta. El modelo NSL-5521 proporciona un nivel de contraste de 3000:1, resolución full HD y un nivel de brillo máximo de 700 cd/m^2. El sólido diseño de la pantalla, el panel LCD profesional y la robusta electrónica del modelo aseguran un rendimiento fiable para un consumo prolongado.

Ahorro de espacio y pantallas autónomas

La nueva serie LDX se basa en la tecnología E-LED (Edge LED), lo cual significa que los LEDS se posicionan alrededor del borde exterior de la pantalla. Esta tecnología hace que las pantallas LDX sean extremadamente finas de manera que permiten un considerable ahorro de espacio. Con un ángulo de visión de 178º, un nivel de contraste de 4000:1 y una conectividad de entradas altamente versátil, la nueva serie LDX ofrece una experiencia de visionado ergonómica así como una visualización uniforme del color desde el centro hasta el borde de la pantalla.

El conjunto completo de pantallas LCD de retroalimentación LED se entrega junto con el software de gestión del mosaico de Barco, permitiendo un manejo y configuración del mosaico fácil y sistemático.


Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 1 feb, 2011
• Sección: Control, Digital Signage, Pantallas, Proyección