es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/09/euronews-comienza-a-emitir-en-hd-y-169-y-refuerza-su-estrategia-multiplataforma/

Euronews comienza el año en alta definición, con su paso al formato 16/9, y estrena una nueva imagen de emisión, con más ritmo y más citas con los telespectadores. Además reforzará su parrilla con nuevos programas e impulsará su presencia multiplataforma en Internet, telefónonos móviles y tabletas.

La cadena paneuropea de información, Euronews, ha iniciado 2011 emitiendo en alta definición y formato 16/9, y con el objetivo de estar presentes en todas las pantallas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello, reforzará su colaboración con YouTube y Dailymotion, creando nuevas cadenas y con mayor presencia en catch-up TV.

Euronews propone, por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, una oferta UGC con “MyNoComment” y lanzará dentro de un mes una aplicación para seguir la emisión en directo a través de iPhone, iPad y Android. Para iPad están, además, desarrollando una aplicación completa.

A lo largo de este año pondrá en marcha también Euronews Display, un servicio adaptado a las pantallas de digital signage en los lugares más frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.

Desde enero de 2011, Euronews también está presente en el aire ya que Air France ofrece un boletín de noticias en todos sus vuelos de largo alcance, exclusivamente producido por Euronews.

En cuanto a televisión conectada, tras un primer acuerdo con Panasonic, Euronews mantiene negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Refuerzo de programación

Euronews reforzará también este año su parrilla con nuevos programas e incorporará nuevas caras a su redacción multicultural. Dos periodistas muy conocidos en el medio audiovisual europeo, Alex Taylor y Chris Burns, se unirán a los equipos de la cadena y contribuirán en la nueva dimensión de euronews.

Con sede en Lyon (Francia) y corresponsalías en Bruselas y, más recientemente en El Cairo y Doha, euronews abre delegaciones permanentes en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa. Este año el canal informativo contará ya con once idiomas, lanzando un nuevo servicio en ucraniano a partir de agosto.

Philippe Cayla, presidente de Euwonews; Michael Peters, director general; y Lucian Sârb, director de la redacción visitaron este martes por Madrid para presentar todos estos nuevos proyectos.

Cayla recordó que la cadena informativa ocupa en Europa el primer puesto tanto en audiencia cualificada como en distribución. Euronews es recibida actualmente por 350 millones de hogares en 155 países, cubriendo cerca del 20% de la población mundial, con sus diez redacciones lingüísticas.

Philippe Cayla ha recordado también la particularidad de Euronews, una empresa de 700 colaboradores, entre ellos 370 periodistas, que representan más de 20 nacionalidades diferentes.

Lucian Sârb, al frente de la redacción desde 2009, presentó la nueva estrategia editorial y el nuevo look de antena. Sus decisiones para la dinamización de la antena se concretan ahora con un mayor realce de los periodistas, multiplicando los dúplex, las entrevistas exclusivas y los reportajes presentados por la redacción.

El año 2011 marca también una mini-revolución para la cadena ya que el look y el ritmo cambian profundamente, en paralelo con el paso al formato 16/9, con un confort visual y una nueva jerarquización de la información.

En cuanto a la estrategia en digital, Michael Peters, reconoció que una marca fuerte como Euronews descansa actualmente en el logro del paso de la era del broadcasting, es decir, la difusión lineal clásica dirigida al mayor número posible de personas, al «ego-casting, es decir, la capacidad de proporcionar el contenido idóneo en el lugar adecuado y en el momento preciso».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2011
• Sección: IP, Negocios, Televisión