es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/10/radio-vaticano-cumple-ochenta-anos-con-una-exposicion-y-un-enfoque-multimedia/

Con motivo del 80 aniversario de Radio Vaticano, hoy se inaugura en Roma una exposición sobre la historia de la primera estación de radio de la Santa Sede. En respuesta a las nuevas necesidades, ahora Radio Vaticano junto a la Oficina de Prensa, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el Centro Televisivo Vaticano pondrán en marcha un nuevo portal multimedia.

«Tengo el altísimo honor de anunciar que dentro de pocos instantes el Sumo Pontífice Pío XI inaugurará la Estación de Radio del Estado de la Ciudad del Vaticano». Con estas palabras Guillermo Marconi, inventor de la radio, daba pie a lo que sería la primera intervención de un pontífice por las ondas de Radio Vaticano. Eran las cuatro de la tarde del 12 de febrero de 1931.

Ahora, ochenta años después, se inaugura en Roma una exposición sobre la historia de la primera estación de radio del Vaticano en la que hoy trabajan más de 400 profesionales. La exposición “La vuelta al mundo en 80 años. Radio Vaticano 1931-2011” se inaugura este jueves en los Museos Vaticanos.

Proyecto multimedia

En los próximos meses la Santa Sede pondrá en marcha un nuevo portal de noticias multimedia. El portal incluirá el servicio que ahora es desarrollado separadamente por la Oficina de Prensa del Vaticano, Radio Vaticano (RV), el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Feb, 2011
• Sección: Radio