es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/15/cisco-move-optimiza-las-experiencias-de-video-movil-a-traves-de-las-redes-inalambricas/

Cisco ha presentado en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, MOVE, una innovadora plataforma diseñada para que los operadores de servicio puedan gestionar, optimizar y rentabilizar el creciente volumen de tráfico móvil de datos. Entre otras ventajas, permite la descarga el vídeo y el tráfico móvil de datos sobre una red Wi-Fi con el mismo nivel de servicio, facilitando nuevos servicios y oportunidades de ingresos.


Coincidiendo con la feria Mobile World Congress 2011, Cisco ha presentado MOVE (Monetization, Optimization, Videoscape Experience) una innovadora plataforma diseñada para que los operadores de servicio puedan gestionar, optimizar y rentabilizar el creciente volumen de tráfico móvil de datos.

Esta plataforma, que incluye las soluciones Mobile Videoscape, Service Provider Wi-Fi y Adaptive Intelligent Routing (AIR), representa la próxima fase en la estrategia de movilidad de Cisco para proveedores de servicios, ayudándoles a rentabilizar y optimizar sus redes mientras ofrecen servicios móviles personalizados a través de las redes cableadas e inalámbricas.

Las nuevas soluciones MOVE abarcan toda la red móvil, comprendiendo desde los dispositivos cliente hasta la infraestructura de red y la nube de Internet, y están especialmente diseñadas para responder al crecimiento exponencialen el volumen de vídeo móvil y tráfico de datos.

Según el último Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2010-2015, el vídeo representará el 66 por ciento de todo el tráfico mundial de datos móviles para 2015, duplicándose con creces cada año entre 2010 y 2015.

Innovadoras tecnologías

Entre las innovadoras tecnologías que forman parte de Cisco MOVE se encuentran Cisco Mobile Videoscape, una solución que permite a las operadoras proporcionar a los consumidores una experiencia de vídeo móvil optimizada a través de nuevas tecnologías incluidas en las plataformas Cisco ASR 5000 y Cisco Unified Computing System (UCS). Estas plataformas permiten conectar la red móvil con la extensa red de distribución de vídeo que proporciona Cisco Videoscape apoyándose en sus completas capacidades de Distribución de Contenido. La solución también aprovecha las funciones de la nueva Cisco Videoscape Media Suite para facilitar una gestión del contenido eficiente y económica a través de múltiples pantallas.

En cuanto a Service Provider Wi-Fi (Wi-Fi para Proveedores de Servicios), se trata de una completa solución de máxima calidad que permite a los proveedores de servicios utilizar las redes Wi-Fi para la descarga de datos móviles. Esta eficiente e inteligente solución, que se apoya en la Próxima Generación de Tecnología Hotspot de Cisco, proporciona una plataforma de autenticación transparente, estandarizada y altamente segura capaz de facilitar el roaming y la distribución de nuevos servicios y experiencias móviles. La solución también incluye el nuevo punto de acceso inalámbrico para exterior Cisco Aironet 1550 Series equipado con tecnología CleanAir, permitiendo a los proveedores de servicios ofrecer una cobertura altamente segura y de bajo coste en áreas concretas como polideportivos o vías de transporte combinada con la descarga de contenidos móviles de gran tamaño.

Cisco Adaptive Intelligent Routing (AIR) reduce, por su parte, los costes del tráfico móvil de datos dotando de inteligencia a los servicios que se ofrecen a través de la red. Extendiéndose a través de las plataformas Cisco ASR 1000, Cisco ASR 5000 y Cisco ASR 9000, Cisco AIR distribuye y comparte inteligencia de red para interactuar y comunicarse con clases individuales de tráfico y para optimizar el enrutamiento de tráfico y proporcionar la mejor experiencia en servicios al menor coste. Cisco AIR permite a la red tomar decisiones inteligentes acerca de cuándo y dónde dirigir el tráfico.

Ventajas

MOVE permite a los operadores móviles optimizar el flujo de tráfico de vídeo móvil, reduciendo los costes asociados al acceso a la red mediante ondas de radio (RAN, Radio Access Network) hasta en un 27 por ciento, según un reciente estudio publicado por ACG Research y titulado Hyperconnectivity and the Video Challenge: Can Cisco’s MOVE Help the Mobile Operator.

Entre otras posibilidades, proporciona funciones de auto-reparo y optimización automática para obtener una alta fiabilidad y un elevado rendimiento. Además, permite la descarga el vídeo y el tráfico móvil de datos sobre una red Wi-Fi con el mismo nivel de servicio, facilitando nuevos servicios y oportunidades de ingresos.

Por último, facilita nuevos modelos de negocio y proporciona una mayor calidad y una mejor personalización de la experiencia de vídeo móvil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2011
• Sección: IP, TV Móvil