es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/15/zdf-comienza-a-utilizar-el-conversor-2d-3d-de-teranex/

El fabricante de plataformas de procesamiento de vídeo Teranex Systems ha anunciado que la alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) ha seleccionado su tecnología de conversión de 2D a 3D de cara a emplear contenidos 2D en emisiones estereoscópicas simuladas con efecto de tridimensionalidad. Partiendo de la arquitectura de canal dual, la familia de productos VC100 de Teranex, se está convirtiendo en un elemento clave en el procesamiento estereoscópico.

El fabricante de plataformas de procesamiento de vídeo Teranex Systems ha anunciado que la alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) ha seleccionado su tecnología de conversión de 2D a 3D de cara a emplear contenidos 2D en emisiones estereoscópicas simuladas con efecto de tridimensionalidad.

Antes de elegir la propuesta de Teranex, ZDF llevó a cabo una intensa prueba de cuatro semanas de campo dirigida por el experto en postproducción, Frank Flick, de cara a comprobar si algoritmo le permitiría transformar contenidos 2D en 3D para reutilizarlos en sus canales ZDF Neo y ZDF Mediathek.

Mike Poirier, director general de Teranex, ha señalado que el «disponer de buen contenido 3D simulado partiendo de material 2D facilita a nuestros clientes evolucionar a la estereoscopía mediante la creación de más contenido para canales 3D canales complementando la producción estereoscópica nativa. Al igual que un buen escalado de SD a HD llenó el vacío de programas nativos en alta definición nativa, creemos que nuestra excepcional conversión 2D a 3D hará lo mismo para ver en 3D, completando los contenidos 3D nativos con clásicos convertidos y programación regular ofreciendo a la audiencia más programación».

Arquitectura del VC100

Partiendo de la arquitectura de canal dual, la familia de productos VC100 de Teranex, se está convirtiendo en un elemento clave en el procesamiento estereoscópico. Gracias a una serie de herramientas complementarias, los nuevos VC100 incorporan notables aplicaciones 3D sin necesidad de instalar equipamiento adicional, convirtiendo el material 2D en 3D de forma sencilla.

Las tres herramientas con las que VC100 trabaja ahora son el procesamiento estereoscópico VC1-3DSP para conversión 2D-3D, el procesador para corrección y captura VC1-3D-CCP y el codificador-decodificador VC1-3DE para diferentes formatos 3D.

Este conjunto de herramientas estereoscópicas, permite a los broadcaster simular imágenes 3D partiendo de material 2D, dando además la oportunidad de mezclar contenido 2D y 3D creando producciones simuladas en 3D con posibilidad de incorporar logos 3D.

Cuando se introdujo en el mercado el VC100 hace unos años, pocos podrían haber imaginado que este conversor de formato universal y sincronizador de cuadros con prestaciones de conversión estándar jugaría un papel fundamental en el desarrollo del 2D.

Hoy por hoy, las unidades VC100 se presentan en configuraciones de uno y dos canales (en este caso para estereoscopía) con el soporte disponible para entradas y salidas de vídeo compuesto/componentes, entradas y salidas de audio analógico y AES, así como un soporte extendido para la conversión de formatos y tasa de frames por segundo, incluyendo conversiones estándar HD y 2D-3D.

El VC100 permite 107 conversiones de formato, expandibles incluso a 257, ofreciendo en un único equipo sincronización de cuadro, conversión de formato, reducción de ruido, restauración de imagen, condicionamiento de la pre/postproduccicón para aplicaciones satelitales, IPTV y cableoperadores. Ahora, con la nueva opción para conversión de material 2D-3D, el VC100 está llamado a convertirse en un equipo imprescindible a la hora de remasterizar material o mezclar contenidos 2D y 3D en directo o diferido con resultados muy homogéneos y con gran profundidad de imagen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Feb, 2011
• Sección: Emisión, Postpro