es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/21/el-iplayer-de-la-bbc-supera-ya-los-160-millones-de-peticiones-al-mes/

El servicio de televisión a la carta de la británica BBC ha alcanzado ya los 160 millones de peticiones mensuales, de estos streams, unos 35 millones corresponden a programas de radio. Por otro lado, BBC acaba de abrir su servicio a canales de terceros como ITV, Channel 4, S4C o Five.

Disponible en la práctica totalidad de plataformas como PC, Mac, Linux, iOS, Android, Symbian o, incluso, consolas como PlayStation 3 o Wii y algunas plataformas de televisión de pago, iPlayer, el servicio de televisión a la carta de la británica BBC, no para de crecer. Solo en el mes de enero, iPlayer alcanzó los 160 millones de peticiones. De ellas, unas 35 millones corresponden a contenidos de radio.

Ahora, BBC ha dado un nuevo paso, dando vía libre al intercambio de detadatos de canales de terceros como ITV, Channel 4, S4C o Five, lo que permitirá ver la programación de estos canales de la «competencia» en BBC iPlayer.

En esta línea, el broadcaster público británico ha desvelado su intención de no utilizar iPlayer como un agregador de contenidos bajo demanda, sino como una plataforma unificada de televisión que reuna a los principales canales con programación tanto en directo como bajo demanda.

Es decir, el planteamiento de BBC es convertir iPlayer en un gran buscador de contenidos abierto a cualquier proveedor de VOD más que un pool de media. De hecho, Sky, por ejemplo, viene últimamente incorporando iPlayer en su versión online.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Feb, 2011
• Sección: Negocios, Televisión