es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/04/sennheiser-dota-de-voz-a-la-53-edicion-de-los-premios-grammy/

Este evento, retransmitido por la CBS y considerado el más importante de la música a nivel internacional, contó con Sennheiser para dar voz a más de una docena de artistas gracias a su gran variedad de micrófonos, así como a cuatro nuevos condensadores MK4 de gran diafragma que se emplearon para la captura del sonido en el escenario, la orquesta y el público.

Sennheiser fue la responsable del audio y la microfonía en la 53 ceremonia de los premios Grammy, celebrada recientemente en el Centro Staples de Los Ángeles.

Este evento, retransmitido por la CBS y considerado el más importante de la música a nivel internacional, contó con la presencia de casi sesenta nominados entre los que salió como gran vencedor el grupo Lady Atenbullum, que se alzó con cinco premios.

A su vez, la firma Sennheiser fue la otra gran triunfadora de la noche, que dotó de voz a más de una docena de artistas gracias a su gran variedad de micrófonos, así como a cuatro nuevos condensadores MK4 de gran diafragma que se emplearon para la captura del sonido en el escenario, la orquesta y el público.

Ganadores de la noche

Lady Atenbullum, el grupo más premiado en esta edición, actuó en diferentes posiciones en el escenario y empleó tres transmisores de mano SKM 2000 combinados con cápsulas MMD 935-1. Con ellos interpretó su éxito I need you know, una canción que le ha servido para ganar los premios a la Mejor Grabación y Mejor Canción del año, además de la Mejor Canción del País, el Mejor Álbum del País y la Mejor Interpretación de Dúo o Gupo Vocal.

Otro de las grandes vencedoras de la noche fue Lady Gaga, que apareció sumergida en un gran huevo para presentar su nueva canción, Born this way. Para ello, contó con la ayuda de un transmisor SKM 5200, especialmente diseñado para ella, y combinado con una cápsula MD 5235. Lady Gaga recogió el Grammy al mejor Álbum Vocal por The Fame Monster, así como a la Mejor Cantante Pop y al Mejor Vídeoclip.

Eminem, que se alzó con dos galardones, subió al escenario para interpretar I love the way you lie acompañado por Rihanna, que actuó con un SKM 2000-XP acabado en níquel con cápsula MMK 965-1.

Monitores y mezclas

Soundtronics y ATK fueron las compañías encargadas de proporcionar ocho mezclas para los monitores inalámbricos G2 de Sennheiser, para las actuaciones de Eminem, Dr.Dree, Adam Levine, Rihanna, Skylar Grey y los componentes de la banda. Y es que este sistema de monitoreo ofrece un gran rendimiento y calidad de sonido, lo que le convierte en la opción más adecuada para actuaciones tan dinámicas como la de Eminem.

Al mismo tiempo, fueron muchos los cantantes que confiaron en la calidad de los micrófonos de Sennheiser y en sus posibilidades. Así, Christina Aguilera cantó con su SKM 5200 diseñado en rojo y Welch, nominado por primera vez, aprovechó su SKM 5000/KK 104 acabado en oro.

Las combinaciones de los micrófonos también fueron variadas, según las elecciones que hicieron los artistas. Entre ellos, se encontraban Miranda Lambert, Muse, Katy Perry, Rihanna, Zac Brown o Sade.

Orquesta

Por otra parte, se emplearon casi 36 micrófonos e 602 II para la orquesta, concretamente para los tambores, y cuatro nuevos condensadores de gran diafragma MK 4 situados en la zona superior. También se utilizó media docena de micrófonos MKH 800, mientras que una selección de modelos Neumann KM 184 y 84 condensadores se situaron sobre los músicos de instrumentos de cuerda y se distribuyeron ente el público asistente.

Con todo, más de 26 millones de personas pudieron disfrutar de una difusión técnicamente impecable, y de gran calidad sonora, que logró un éxito aun mayor que la edición anterior.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Mar, 2011
• Sección: Audio