es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/09/grass-valley-incorpora-nuevas-funciones-a-sus-mezcladores-kayenne-y-kayak/

Coincidiendo con NAB 2011, Grass Valley introducirá nuevas mejoras en las versiones de software de su línea de mezcladores de producción en alta definición Kayenne y Kayak. Ambas actualizaciones del software pretenden racionalizar los flujos de trabajo en producción, otorgando al personal técnico un mayor control sobre la configuración de las cámaras, edición de macros, y enrutado de señales.

Coincidiendo con NAB 2011, Grass Valley introducirá nuevas mejoras en las versiones de software de su línea de mezcladores de producción en alta definición Kayenne y Kayak.

Ambas actualizaciones del software pretenden racionalizar los flujos de trabajo en producción, otorgando al personal técnico un mayor control sobre la configuración de las cámaras, edición de macros, y enrutado de señales.

Control multi-cámara

La nueva funcionalidad en Kayenne v3.0 y Kayak v7.0.4 ofrece un control de los TDs de múltiples cámaras directamente desde el panel de control del mezclador a través de una interfaz Ethernet. Esto incluye el tally de cada cámara, con controles que incluyen iris automático, nivel auto-black, filtro de rueda y barras de color.

Los archivos de escena de cada cámara también se pueden ahora recuperar desde el propio mezclador de forma rápida y simultáneamente. Esto incluye configuraciones complejas, tales como el camera shading que es creado y almacenado por los operadores en grabaciones en exteriores o estudio. Además, el nuevo software proporciona una instalación sencilla y fiable de tally en tres colores a través de Ethernet.

Editor integrado de macro

El nuevo software Kayenne también ofrece un nuevo editor de macro que elimina la necesidad de reconstruir una macro desde cero sólo para modificar algunas de sus funciones.
De esta forma, la versión 3.0 del software del Kayenne permite emeber el editor en el menú del mezclador dando así acceso directo a los TDs desde la propia interfaz o desde un PC auxiliar. El editor de macro proporciona una descripción de texto de las funciones de macro que permite modificar líneas antes de cargarse o sus respectivas funciones. Desde el editor de macros integrado en el propio menú, quedan fácilmente accesibles todas las funciones de administración de archivos del mezclador

Enrutado de los buses auxiliares

Grass Valley ha introducido en sus mezcladores la posibilidad de controlar la fuente seleccionada en el router, utilizada principalmente para la pre-selección del destino de las fuentes a través del propio mezclador. Con Kayenne v3.0, GVG ha avanzado en la conjunción de mezcla y enrutado en un nuevo nivel de rendimiento con la capacidad de controlar los buses auxiliares del Kayenne desde los sistemas de control Encore o Prelude. Independiente los paneles de control del router con software Preludio también se puede configurar a distancia desde los paneles auxiliares. Incluyendo el modo Joystick Override para corte temporal de una fuente específica o salvaguarda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Mar, 2011
• Sección: Estudio