es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/10/estreno-simultaneo-del-reportaje-desenfoque-de-genero-en-televisio-de-catalunya-y-la-xarxa-de-televisions-locals/

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los responsables de programación de Televisió de Catalunya y de la Xarxa de Televisions Locals se han comprometido con la difusión del reportaje ‘Desenfoque de Género’ producido por la Fundación Quepo para la ONG Ayuda en Acción. En su producción han colaborado Cromosoma, Southern Sun y el grupo Acceso.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los responsables de programación de Televisió de Catalunya (Canal 33) y de la Xarxa de Televisions Locals se han comprometido con la difusión del reportaje Desenfoque de Género producido por la Fundación Quepo para la ONG Ayuda en Acción.

Desenfoque de género muestra cómo la falta de presencia y la repetición de estereotipos en el tratamiento de las mujeres en los medios, perpetúa la discriminación e impide la transformación de la visión social que se tiene de las mujeres. La situación se agrava cuando se habla de la representación de las mujeres de los países del Sur.

El reportaje tiene un claro objetivo de sensibilización y por ello ha estado producido por la Fundación Quepo para la ONG Ayuda en Acción. Quepo es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la producción de audiovisual con el objetivo de crear debate y acción social. Apostando por poner lo audiovisual al servicio de lo social, Quepo produce audiovisuales que sólo son viables desde el trabajo en red y gracias a la colaboración desinteresada y altruista de profesionales y empresas, mayoritariamente del sector audiovisual.

Cromosoma ha colaborado con la cesión de un plató para la grabación y servicios de postproducción; Southern Sun, material de iluminación y el grupo Acceso, imágenes de archivo. La implicación de técnicos profesionales de forma voluntaria y el trabajo en equipo han hecho viable el proyecto y han garantizado un acabado profesional.

Desenfoque de género se distribuye bajo licencias Creative Commons, al igual que todos los audiovisuales producidos por Quepo, con el objetivo de facilitar su difusión y distribución. Gracias a ello ha sido posible el estreno simultáneo en el Canal 33 de Televisió de Catalunya y en la Xarxa de Televisions Locals.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 10 Mar, 2011
• Sección: Tv Producción