es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/11/cautelas-de-la-bbc-ante-el-3d/

Aunque la BBC reconoce el éxito de la estereoscopía en salas de cine y entretenimiento doméstico con la generalización del Blu-ray, sin embargo tiene ciertas dudas sobre el desarrollo y normalización del 3D en televisión. En cuanto a la alta definición, la BBC predice que la HD estará totalmente normalizada y generalizada en un par de años.

Aunque la BBC reconoce el éxito de la estereoscopía en salas de cine y entretenimiento doméstico con la generalización del Blu-ray, sin embargo tiene ciertas dudas sobre el desarrollo y normalización del 3D en televisión.

En una nota de advertencia, la BBC admite que, si bien hay cierto acuerdo en la industria del cine para la estandarización de las tecnologías para la adquisición, la postproducción, la contribución o la distribución de estereoscopía, en televisión aún faltaría mucho camino por recorrer no solo como formato, sino también en términos de financiación.

La BBC ha reiterado mediante este documento su intención de, por el momento, no invertir en la producción de programas 3D, aunque continuará investigando en este campo a través de ensayos limitados y la participación en la elaboración de normas. Incluso, participará en eventos puntuales como el Torneo de Wimbledon, donde la BBC es el broadcaster anfitrión en estrecha colaboración con Sony.

En cuanto a la alta definición, la BBC predice que la HD estará totalmente normalizada y generalizada en un par de años como objeto de la combinación del nivel de calidad de referencia requerido por la audiencia y como elemento de valor añadido en la nueva televisión digital.

La BBC apoya el estándar de 1920 x 1080 HD y audio multicanal con sonido envolvente. En este momento, la BBC trabaja en un plan de armonicación, junto a otras cadenas británicas y productoras, para establecer normas básicas para el intercambio de programas en HD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Mar, 2011
• Sección: Negocios, Televisión