es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/14/mediornet-en-la-copa-mundial-de-esqui-alpino/

ORF, ZDF y HD Resources han utilizado los sistemas Riedel MediorNet para distribución de señales con motivo del Copa Mundial de Esquí Alpino celebrada en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). En total se han integrado 29 unidades tanto en Kandahar y Gudiberg, como en Medal Plaza y en IBC y TOC desde los que se gestionó la emisión.

ORF, ZDF y HD Resources han utilizado los sistemas Riedel MediorNet para distribución de señales con motivo del Copa Mundial de Esquí Alpino celebrada en Garmisch-Partenkirchen. En total se han integrado 29 unidades tanto en Kandahar y Gudiberg, como en Medal Plaza y en IBC y TOC desde los que se gestionó la emisión.

El broadcaster público austriaco ORF utilizó MediorNet para la integración de diferentes posiciones así como los puestos de comentarista, Medal Plaza, el TOC y su unidad móvil en una sencilla red. Además, las señales procedentes de varias cámaras entre los estudios ORF, el área de meta, la unidad móvil y el IBC fueron también distribuidas gracias a la tecnología de Riedel. MediorNet sirvió también para transportar las señales broadcast entre las diferentes instalaciones y los estudios.

Wolfgang Meier, director de producción en ORF, ha señalado que «con las largas distancias entre las diferentes sedes, sabíamos, que teníamos que instalar un sistema basado en fibra. En comparación con las soluciones punto a punto, la tecnología MediorNet fue superior en términos de aplicaciones de red. Debido al elevado número de conexiones que tenía con esta instalación, pudimos constatar, incluso desde la fase de planificación, la potencia de MediorNet».

La cadena pública alemana ZDF utilizó, por su parte, un total de ocho sistemas MediorNet para enrutarlas señales entre el IBC y su unidad móvil. ZDF integró varios paneles de control Artist vía MediorNet en la red de fibra. La sincronización compresiva de MediorNet permitió la generación y distribución de las señales de sincronización para toda la instalación depslegada por ZDF.
Con la ayuda de la función embebedora/desembebdora del sistema MediorNet, tanto el audio de los comentaristas como de los micros de ambiente se embebió directamente en el vídeo. El audio fue desembebido en destino en rutándose a la unidad móvil como una señal MADI normal. Por otra parte, MediorNet sirvió para distribuir las conexiones de datos Gigabit para los editores.
Por último, la empresa de servicios sueca HD Resources utilizó MediorNet para la distribución de todas sus señales de vídeo, así como los datos de control para las CCUs de la cámaras. Esto también permitió la integración de las comunicaciones de 4 hilos de las cámaras. HD Resources empleó también un sistema RockNet configurando una red de audio digital integrada en el sistema a través de la tarjeta RockNet del MediorNet.

Además de la amplia instalación MediorNet, la infraestructura de comunicaciones con motivo de la ceremonia de apertura también se basó en la combinación de la matriz de intercom digital Artist de Riedel, un sistema partyline digital Performer y una conexión para seguridad TETRA en un único sistema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 14 Mar, 2011
• Sección: Emisión, Estudio