es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/15/sony-desvelara-en-nab-2011-su-apuesta-por-la-captacion-4k-y-%c2%a1mas-alla/

Aunque son pocos los detalles que se conocen de la esperada cámara 4K que Sony desvelará en NAB 2011, sabemos ya que contará con un sensor 8K ofreciendo 8768×2324 píxeles en un único CMOS (20,4 Megapíxeles), con salida RAW a 16-bit y muestreo a 16:8:8. La «hermana mayor» de la línea CineAlta podrá utilizar monturas PL intercambiables y cubrirá un espacio de color más amplio que cualquier otra cámara de cinematografía digital, incluyendo ACES Film Emulation.

Aunque son pocos los detalles que se conocen de la esperada cámara 4K que Sony desvelará en prototipo durante NAB 2011, sabemos ya que contará con un sensor 8K ofreciendo 8768×2324 píxeles en un único CMOS (20,4 Megapíxeles), con salida RAW a 16-bit y muestreo a 16:8:8. Con esta resolución, se estaría dando un paso, en línea con los desarrollos de la NHK japonesa en tornos a la Ultra Alta Definición, ofreciendo una resolución similar a una película de Super35 de 3 perforaciones.

Con un cuerpo similar a la F35, o a las propuestas Panaflex Millenium o ARRIcam Studio, la nueva 4K de Sony trabajará con apenas 12 voltios, con un consumo, incluso, por debajo de la F35. La «hermana mayor» de la línea CineAlta podrá utilizar monturas PL intercambiables y cubrirá un un espacio de color más amplio que cualquier otra cámara de cinematografía digital, incluyendo ACES Film Emulation.

Permitirá grabar de 1 a 72 frames, con posibilidad de hacer rampas e, incluso en modo HFR (High Frame Rate), podríamos trabajar de 1 hasta 120 fps (sin comprometer la resolución 4K ya que utilizaría solo una parte de la información total del sensor 8K).

Podrá acoplarse un grabador de tarjetas de memoria SR para grabar directamente a una SR de 256 MB, 512 MB o 1 TB (prevista para 2012). En una tarjeta de 1 TB de memoria trabajando a 24 fps podríamos almacenar alrededor de una hora de material.

Sony aún no ha dado oficialmente a conocer muchos detalles sobre otras posibilidades de grabación y visualización-reproducción instantánea, aunque sí sabemos que el fichero recién grabado podrá reproducirse y transferirse directamente a la nueva unidad de rack SR Data Transfer Unit SRPC-5, con posibilidad de seguir la grabación directamente recogida por el sensor en un monitor 4K. En cuanto a edición, los mayoría de fabricantes de editores no lineales ya han mostrado su intención de soportar nativamente los ficheros de la nueva cámara en cuanto esté comercialmente en el mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2011
• Sección: Captación, Cine / Técnica