es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/18/erabi-implanta-el-sistema-inmotico-del-centro-de-interpretacion-del-parketxe-arantzazu/

La empresa vizcaína Erabi, especializada en la aplicación de nuevas tecnologías audiovisuales y sistemas de control inteligente en edificios, ha sido la encargada de instalar el equipamiento audiovisual del Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, ubicado en el interior del Centro Cultural «Gandiaga Topagunea» del Santuario de Arantzazu.

La empresa vizcaína Erabi, especializada en la aplicación de nuevas tecnologías audiovisuales y sistemas de control inteligente en edificios, ha sido la encargada de instalar el equipamiento audiovisual del Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, ubicado en el interior del Centro Cultural «Gandiaga Topagunea» del Santuario de Arantzazu.

El recinto ha sido diseñado para que las personas que se acerquen a él obtengan el mayor nivel de conocimiento posible sobre la cultura y los paisajes vascos. Con ese objetivo, la instalación contiene la tecnología más avanzada, como una video proyección panorámica en Blending de más de 12 metros de ancho por 4 de alto, y una triple proyección sincronizada de casi 8 metros de longitud. Este equipamiento, además, ha sido integrado tecnológicamente tanto a través de la mimetización en estructuras de todo tipo como a través de la eficiencia en la gestión y consumo de los sistemas instalados.

Gracias a la labor desarrollada por Erabi, en colaboración con el equipo de interioristas, arquitectos e ingenieros, se ha conseguido poner en marcha un edificio integralmente eficiente. Desde un interface a medida, integrado en un dispositivo inalámbrico (iPad, iPhone, Android, panel inalámbrico,..), o incluso controlado de forma remota, todos los sistemas audiovisuales, de iluminación, ambientales y electrónicos del edificio pueden ser gestionados de forma eficiente (apagados y encendidos globales, dimerización zonas,…) con la pulsación de un solo botón, o con el lanzamiento de macros o escenas personalizadas, que permiten a los responsables del centro gestionar todos sus recursos de manera simple y optimizada.

En palabras de los responsables de la integración, “este proyecto refuerza nuestra apuesta por una gestión inteligente de los edificios, de forma simple, y totalmente automatizada, de tal forma que los usuarios dediquen sus esfuerzos única y exclusivamente a lo que mejor saben hacer, que es promocionar la cultura vasca, y sus maravillosos paisajes”. Actualmente, Erabi se encuentra en un proceso de reforzamiento de esta gama de soluciones, con una orientación específica hacia los servicios avanzados de Inmótica que incluye el desarrollo de varios proyectos.

Experiencia en inmótica

Hace ya varios años que Erabi Tecnología Audiovisual comenzó su andadura en el mundo de la inmótica(control y gestión eficiente de Edificios de forma global, simple y optimizada) y de la implementación de las llamadas «building solutions» (soluciones integrales de gestión desde interface gráficos a medida del cliente), orientadas principalmente a centros corporativos, centros de interpretación, museos, showrooms, centros tecnológicos,…

Desde el año 2008, su departamento de inmótica viene ofreciendo soluciones abiertas “llave en mano” a importantes clientes. Destaca su orientación al cliente, y sus soluciones, que gracias a su calidad y optimización, aportan un incremento en la seguridad, el confort y la gestión eficiente de los recursos.

Especializados inicialmente en la implementación e integración de nuevas tecnologías audiovisuales, su experiencia en sistemas de control inteligente, sistemas de gestión de iluminación, telecomunicaciones y, como no, proyectos multirecurso (AV, Control, informática,..), han aportado a esta sociedad un nuevo abanico de posibilidades al servicio de todo tipo de entidades de cara a ofrecer en los lugares de trabajo y hogar, importantes mejoras, tanto en eficiencia (ahorros de costes, ecodiseño,..), como en un importante incremento de calidad laboral en su día a día.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Mar, 2011
• Sección: Control, Digital Signage, Integración, Pantallas, Proyección