es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/21/los-nuevos-modelos-de-negocio-centran-las-x-jornadas-profesionales-de-la-fundacion-ava/

La décima edición de las X Jornadas Profesionales de la Fundación Audiovisual de Andalucía, patrocinada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la RTVA con la colaboración de Rooter, reunirá en Sevilla los días 12 y 13 de abril a profesionales, empresas y responsables de instituciones que analizarán las transformaciones en la cadena de valor en el Audiovisual-TIC.

La Fundación Audiovisual de Andalucía congregará por décimo año consecutivo a empresas y profesionales para analizar y debatir las últimas estrategias y necesidades de la industria audiovisual. Las nuevas Jornadas Profesionales se centran esta edición en los «Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor en el Audiovisual-TIC» y se celebrarán los próximos 12 y 13 de abril de 2011 en el Salón de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. Av. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja).

Organizadas con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) de la Consejería de Presidencia, y con la colaboración de Rooter, las Jornadas analizarán las modificaciones producidas en la cadena de valor del sector audiovisual en los nuevos productos desarrollados para las distintas ventanas de explotación que ofrecen las TIC. Además, durante el encuentro se resaltará la importancia de la transformación de las empresas tradicionales hacia una nueva cultura empresarial que se adapte mejor a las nuevas necesidades del mercado.

En este sentido, se abordarán temas como el diseño 360º de productos audiovisuales, las estrategias de comercialización y marketing online, el ‘crowdfunding’ y las nuevas formas de financiación y creación colectiva, las alianzas estratégicas para la producción audiovisual en internet, el fenómeno de las ‘webseries’, así como los contenidos transmedia en la producción audiovisual. Asimismo se definirán las nuevas oportunidades de negocio derivadas de la implosión de las fronteras que hasta hace poco existían entre medios de comunicación, desarrolladores de contenidos, agencias de publicidad, etc.

Las X Jornadas Profesionales, que tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, cuentan en 2011 con conferencias y mesas redondas en las que participarán expertos y expertas del más alto nivel: Conrado Castillo (Rooter), Juan Miguel Márquez (ICEX), Miguel López-Quesada (Grupo ZED), Alejandro Vázquez Guillén (Tuenti), Carlos Biern (BRB), Víctor López (Vodka Capital), Nicolás Alcalá (Riot Cinema), Robert Figueras (Filmutea), Bárbara Navarro (Google), Carlos Crespo y Alfonso Sánchez (Mundoficción), Jesús Calvo de León y Manuel Pérez (Imposse Estudio), David Sainz y Teresa Segura (Diffferent Entertaiment), Bernabé Rico (Talycual Producciones), Ricardo Villa (RTVE), Francisco Sierra (Antena 3 Multimedia) y Antonio Manfredi (RTVA).

La Fundación AVA continúa con acciones como estas Jornadas Profesionales anuales, programando actividades y herramientas que respondan a las demandas de los profesionales y empresas andaluzas y en su apuesta decidida por la promoción del sector audiovisual de nuestra Comunidad, establece colaboraciones con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y otras instituciones encaminadas a favorecer el desarrollo de la industria audiovisual-TIC en Andalucía frente a las oportunidades de negocio que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las X Jornadas Profesionales son de carácter gratuito y el plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de abril. Se aceptarán solicitudes por orden de llegada hasta completar aforo.

Acceso al programa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Mar, 2011
• Sección: Estudio, Negocios