es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/22/tv-digital-y-ott-en-la-plataforma-nds-service-delivery-platform/

La plataforma SDP llevará las marcas de los operadores de TV a los dispositivos electrónicos conectados a Internet en una infraestructura de servicios web abierta. NDS también presentará en NAB 2011 Infinite TV Exchange, un sistema global B2B destinado a ampliar la oferta del operador, apoyándose en la distribución OTT (over-the-top).

NDS ha anunciado el lanzamiento de NDS Service Delivery Platform (SDP), una plataforma completamente escalable, que permite a los operadores de TV llevar su oferta a dispositivos complementarios a la TV a través de aplicaciones de terceros.

SDP proporciona una API abierta que actúa como interfaz entre las aplicaciones de los dispositivos, la plataforma de TV de un proveedor de servicio y las redes sociales u otros contenidos de Internet. Proporcionando a la vez una interfaz de servicios web estándar y el desarrollo de un número ilimitado de aplicaciones para complementar o controlar la experiencia de ver TV.

Adrian Drury, analista de Ovum Media and Broadcast, ha destacado que «el uso simultáneo de TV e Internet es un fenómeno creciente y presenta una oportunidad para los operadores de televisión de pago, los estudios y los creadores de aplicaciones para crear contenidos y servicios conjuntos. El potencial radica en la mejora de la experiencia de la audiencia, la posibilidad de llegar al consumidor fuera del periodo de tiempo que dedica a ver televisión, y en proporcionar nuevas vías de interés publicitario. La plataforma NDS Service Delivery Platform adopta un enfoque interesante para solucionar ambos asuntos. Ovum espera ver la respuesta del público a las primeras aplicaciones que aprovechen los servicios web expuestos por SDP”.

Al hacer posible un ecosistema multi-dispositivo, la plataforma SDP sitúa al operador de TV en el centro de la experiencia multi-pantalla, utilizando el potencial creativo sin explotar de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones, gracias a un completo portal de desarrollo.

“La plataforma NDS SDP permite a los operadores aprovechar la creatividad de la próspera comunidad de desarrolladores de aplicaciones. La clave para la plataforma es el modelo de comunicación bidireccional, permitiendo no solo contenidos en los dispositivos sino la unión entre el dispositivo y la plataforma del operador –incluido el descodificador, por lo que se convierte en algo complementario a la experiencia de visualización”, afirma Nigel Smith, vicepresidente y director general de marketing de NDS.

Para dar una experiencia variada de dispositivos complementarios, SDP facilita la entrega de contenido adicional, información y funciones de redes sociales procedentes de fuentes online. La plataforma utiliza un mecanismo inteligente para asegurar que el contenido y los datos se recuperan desde la fuente más apropiada, ya sea desde la plataforma del operador o los servicios web como las bases de datos de películas o las webs de las televisiones. SDP reconoce los dispositivos y las suscripciones individuales, permitiendo la entrega del contenido en el formato adecuado, para las características del dispositivo y manteniendo la suscripción del usuario a la televisión de pago.

La plataforma SDP de NDS es compatible con las plataformas y descodificadores TV existentes. Utilizando los kits de desarrollo de software para los dispositivos y las tiendas de aplicaciones, no es necesario integrarlo con un dispositivo y servicio determinados, permitiendo a los operadores presentar su marca, nuevos servicios y contenidos al creciente número de dispositivos conectados.

Infinite Tv Exchange

NDS presentará también en NAB 2011 Infinite TV Exchange, el primer sistema global B2B de mercado de contenidos y distribución que reúne a los proveedores de servicios y a los propietarios de contenidos para construir canales de especial interés y ampliar la oferta del operador, apoyándose en la distribución OTT (over-the-top).

Infinite TV Exchange permite la monetización y distribución en alta calidad de contenidos especializados en plataformas de televisión de pago. Diseñado para ayudar a los propietarios de los contenidos a llegar a plataformas globales y permitir a los broadcasters enriquecer su oferta existente, la plataforma proporciona una integración perfecta de contenido especializado, en forma de canales, con la oferta existente del operador para satisfacer el interés de los suscriptores, asegurándose de que siguen siendo la principal fuente de contenidos televisivos.

Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Media Industry Advisory Services de Gartner, ha reconocido que «la idea de crear un mercado donde los broadcasters y los proveedores de servicios puedan negociar directamente con los propietarios de contenidos, para construir e integrar sus propios canales especializados es la clase de innovación que se necesita, dando a los suscriptores una experiencia de entretenimiento integrada”.

El mercado de Infinite TV Exchange está abierto a un amplio rango de contenido profesional y proporciona un completo ecosistema con los componentes necesarios para transformar el contenido individual en canales programados como OTT. Los propietarios de los contenidos –importantes estudios o propietarios independientes– suben sus contenidos al mercado. Después pueden crear sus propios canales con las herramientas proporcionadas por Infinite TV Exchange, y usar un sistema fácil que les permita la negociación de las condiciones contractuales y comerciales con el proveedor del servicio realizados a través del portal online. Los proveedores de servicios pueden crear o seleccionar los canales especializados que han sido subidos por los propietarios de contenidos para integrarlos a la oferta existente, de manera que aparezcan yen la guía de programación electrónica (EPG).

Yoni Hashkes, vicepresidente senior de Advanced Products and Markets de NDS, ha señalado que “Infinite TV Exchange proporciona un nuevo ecosistema para programación de interés especial”, y añade que “el mercado está diseñado para dar a los operadores de televisión de pago la capacidad de construir una plataforma en el centro de la experiencia del entretenimiento que satisfaga el interés individual de sus suscriptores, unificando lo que actualmente es una experiencia de ver TV de forma fragmentada. La respuesta que hemos tenido de Infinite TV Exchange ha sido asombrosa, y los momentos de gran entusiasmo (‘eureka’) en los que los proveedores de servicios y los propietarios de contenidos ven el valor de la plataforma han sido universales”.

Los propietarios de contenidos líderes y especializados, como National Geographic, Kids Co., SPEED, Revision 3, Watch Mojo, Red Bull Media y numerosos broadcasters especializados, que van desde ‘Dance Channel’ y ‘Race Fan TV’ hasta ‘Wild Earth TV’ ya se han comprometido en más de 100.000 horas de contenido con Infinite TV Exchange. Para más detalles, visita www.infinite.tv.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2011
• Sección: IP