es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/24/%e2%80%98la-senda%e2%80%99-56%c2%aa-produccion-que-se-rueda-en-ciudad-de-la-luz/

Ciudad de la Luz apuesta por un modelo de coproducción en el que estén presentes las productoras valencianas. Coproducción entre Era Visual, Totem Producciones, Tornasol Films y Castafiore Films, con el apoyo del IVAC y Canal 9, ‘La Senda’ tiene un presupuesto de dos millones y medio de euros.

La Ciudad de La Luz de Alicante acoge estos días su 56ª producción con el rodaje de La Senda. La directora general del com,plejo cinematográfico, Elsa Martínez, ha defendido un modelo de coproducción entre varias empresas, con amplia presencia de las productoras valencianas, como ‘el más indicado para sacar adelante ambiciosos proyectos audiovisuales’. Elsa Martínez también ha expresado su apoyo al género cinematográfico en el que se incluye La Senda, el trhiller psicológico, del que ha dicho que ‘es uno de los que más interés suscita en el público y ofrece mejores resultados de taquilla’.

La Senda tiene un presupuesto de dos millones quinientos nueve mil euros. El ochenta por ciento de esta cantidad está aportado por las productoras valencianas Era Visual, Tornasol Films y Castafiore Films. El veinte por ciento restante lo aporta la productora Totem Producciones. El rodaje en Ciudad de la Luz se va a prolongar durante ocho semanas. Una primera entrega de la película se podrá ver en el festival de Cannes y su estreno está previsto para la próxima edición del festival de Sitges.
Radio Televisión Valenciana ha comprado los derechos de antena y proyectará la película en valenciano. El IVAC ha apoyado con incentivos el rodaje de esta cinta.

Para el rodaje de La Senda se han contratado a setenta y cinco personas y cien sesiones de figurantes. Se han firmado diecisiete contratos con empresas valencianas y se han generado un total de mil quinientas pernoctaciones.

Terror psicológico

En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las navidades junto a su familia en una cabaña aislada en la nieve. La noche de Navidad-aparentemente feliz- da un giro inesperado y convierte las vidas de sus familiares en una experiencia infernal. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl, el protagonista de la película, en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

La Senda está dirigida por Miguel Ángel Toledo (La frontera, El hombre de chocolate, Misere nobis), quien inscribe su película dentro del terror psicológico. «La historia surge con honestidad para tratar temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar», ha asegurado asegura Miguel Ángel Toledo.

Este largometraje está protagonizado por Gustavo Salmerón (Fuera del cuerpo) Irene Visedo (Cuéntame como pasó), y el niño Ricardo Trenor. El guión lo firman el propio Miguel Ángel Toledo y Juan Carlos Fresnadillo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 24 Mar, 2011
• Sección: Cine / Producción