es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/28/silverspace-en-el-festival-de-cin/

La productora Silverspace presentan en esta nueva edición del Festival de Málaga dos producciones cinematográficas ‘Daisy Cutter’ y ‘Un Mundo Casi Perfecto’. Enrique García y Rubén Salazar acuden, además, a Málaga para buscar socios coproductores, inversores y distribuidores para sus próximas producciones de imagen real y animación 3D.

La productora Silverspace, con sede en Vitoria-Gasteiz (Álava), acude a esta nueva edición del Festival de Málaga con dos producciones cinematográficas Daisy Cutter y Un Mundo Casi Perfecto.

Daisy Cutter ( La Cortadora de Margaritas ), es un cortometraje de animación 3D ambientado en la guerra de Irak, que compite en la Sección Oficial de Cortometrajes y se proyecta el martes 29 de marzo.

Escrito, dirigido y producido por los impulsores de Silverspace, Enrique García y Rubén Salazar, se trata de su último trabajo en el campo de la animación en 3 dimensiones, en donde tratan un delicado tema como es la situación de los más jóvenes e indefensos, los niños, que se encuentran en medio de conflictos bélicos que ni siquiera son capaces de comprender. La dirección artística corre a cargo de Jorge Sánchez y cuenta con una bella y emotiva banda sonora compuesta por el músico Aritz Villodas e interpretada por él mismo al piano junto al cuarteto de cuerda “Alos Quartet”.
Daisy Cutter ha cosechado desde su estreno simultáneo en tres continentes en noviembre de 2010, un total de 17 premios cinematográficos en festivales de España, Estados Unidos, Italia, Ucrania y Jordania y acumula más de ochenta selecciones oficiales en festivales de cine, entre las que se encuentra el Festival de Málaga.

Por su parte, Un Mundo Casi Perfecto, es una película dirigida por Esteban y José Miguel Ibarretxe, producida por la bilbaína Armonika, con la participación de ETB y Silverspace como productores asociados. Esta comeda ha sido seleccionada en Málaga para la competición en la sección ZonaZine, y su proyección tiene lugar el jueves 31 de marzo.

Los hermanos Ibarretxe, describen Un Mundo Casi Perfecto, como “una comedia política y socialmente incorrecta, y por ello mismo doblemente necesaria por cuanto tiene de gesto primigenio de libertad en un mundo en el que, como nunca antes, hasta las más ínfimas expresiones culturales nacen y mueren sometidas a una presunta corrección que no es sino un páramo de miedo y miseria en el que los sátrapas de la globalización pretenden diluirnos y hacernos desaparecer. Si nos dejamos, claro».
El estreno de Un Mundo Casi Perfecto tendrá lugar el próximo verano.

Enrique García y Rubén Salazar acuden al Festival de Málaga para, además de presentar estos dos trabajo, buscar socios coproductores, inversores y distribuidores para sus próximas producciones de imagen real y animación 3D: Hiroku y los Defensores de Gaia (animación 3D), Trilobytes (ciencia ficción), Después de la muerte (thriller), Leo (animación 3D), Nanowars (ciencia ficción) y Chaika (ficción).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MI26cvm_kDc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u6BDT79fTZs[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Mar, 2011
• Sección: Cine