es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/01/las-entregas-de-las-nuevas-red-epic-x-sufriran-un-nuevo-retraso-debido-al-terremoto/

El destino parece estar aliado para que la primera cámara 5K de RED tenga un duro camino hasta llegar al mercado. Tras los problemas, ya solucionados de firmware, ahora el terrible terremoto de Japón afectará a la distribución de la nueva cámara Epic-X.

Según ha confirmado la compañía, aunque solo 18 de los 18.000 componentes de la nueva RED son fabricados en fábricas del norte de Japón, la irregularidad en el suministro de estas piezas obligará a la compañía a retrasar los envíos previstos para este mes de abril a finales de verano. El fundador de RED, Jim Jannard, sí ha confirmado que aquellas cámaras ya montadas previamente al desastre de Japón se servirán en el plazo comprometido.

En el foro de Reduser.net, Jannard en un duro mensaje ha escrito: «estamos retrasados con el envío de las EPIC por muchas razones … mas que nada debido a nosotros. Hemos hecho cambios, no teníamos idea de lo difícil que era este proyecto. Ahora que sabemos lo que estamos haciendo, estámos listos, incluyendo la construcción de una línea de producción completa en Irvine… Tenemos un puñado de piezas de producción de la EPIC-X y se entregarán antes de la NAB como se prometió, ahora estamos buscando la manera de hacer más EPIC-Ms disponibles para los clientes de EPIC-X, ya que habrá un retraso en la producción de las EPIC-X debido al ‘efecto Japon’.

Nadie está más decepcionado que yo … Estoy gastando una fortuna en la medicación de la presión arterial. Es en serio. Todavía siento que podemos entregar todos los pedidos de la EPIC-X a finales del verano, pero será un ‘back-end’ ponderado».

La primera cámara de la compañía en 5K ya había sufrido un retraso en su producción debido a un problema que afectaba a su firmware. La RED Epic cuenta con resolución 5K (5120 x 2700, el equivalente a 13,8 Megapíxeles), rango dinámico de 13,5 stops, sensibilidad ISO variable de 200 a 12800, velocidad variable hasta 120 fps en 5K y 225 fps en 2K y tecnología de sincronización con otra cámara para rodar en rigs 3D.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2011
• Sección: Cine, Negocios