es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/06/egatel-estara-presente-por-decimo-ano-consecutivo-en-nab-2011/

Por décimo año consecutivo, Egatel estará presente en la próxima edición de NAB 2011 presentando su nueva gama de transmisores UHF de alta potencia con refrigeración líquida (serie TLE6800), así como sus equipos de media potencia con precorrección digital adaptativa entre los que destaca el TE9122.

Egatel, empresa fabricante de transmisores de televisión analógica y digital integrada en el negocio de Sistemas y Tecnología de COMSA EMTE, presentará importantes novedades en NAB 2011.

Entre otras novedades, podremos ver la nueva familia de transmisores con refrigeración por líquido TLE6800, que se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a configuraciones, fácil instalación y mantenimiento. Su diseño es completamente modular y los equipos que lo forman son de fácil extracción y reposición facilitando así su sustitución. Gracias a su sistema de refrigeración por líquido es posible extraer el calor de una manera más eficiente y silenciosa. La tecnología de alta densidad de potencia utilizada en los amplificadores proporciona un rendimiento muy elevado, minimizando significativamente el consumo energético y por tanto los costes de operación.

Combinan la tecnología de diseño más avanzada con un potente modo de supervisión y diferentes sistemas redundantes para transmitir la señal con la máxima calidad y fiabilidad.

La gama de transmisores TE9122 está equipada con amplificadores de potencia basados en transistores LDMOS-50 volt. de alta densidad de potencia que proporcionan un elevado rendimiento energético. Presentan inmejorables valores en parámetros fundamentales de la calidad de la señal transmitida, tales como atenuación de las hombreras y MER.

Los transmisores incorporan un modulador que, como alternativa a la carga externa de las curvas de la precorrección, dispone de precorrección digital adaptativa la cual realiza un análisis de la función de transferencia del sistema en base a la comparación directa entre la entrada y una muestra de la salida. Sobre esta base, se calcula, mediante sucesivas iteraciones, la curva óptima de precorrección a aplicar para compensar tanto las distorsiones lineales (amplitud Vs frecuencia y retardo de grupo) como las no lineales producidas en las etapas de amplificación.

Tanto transmisores como reemisores están preparados para trabajar con los estándares DVB-T/-H, ISDB-T/TB y ATSC.

El diseño optimizado y modular y su elevado rendimiento energético facilitan su instalación y el mantenimiento, reduciendo el coste total a lo largo de la vida del transmisor para el operador broadcast.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2011
• Sección: RF