es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/06/m-480-roland-desvela-su-nueva-insignia-en-consolas-digitales-v-mixer/

La nueva M-480 es más que una consola, es el corazón de un sistema V-Mixing perfectamente integrado en los Digital Snakes, Personal Mixing, y grabación multi-pista. Cuenta con 48 canales de mezcla y 6 retornos estéreo. El ruteo de salidas es potente, con un total de 27 buses y con la opción configurable de cajetines I/O, la M-480 puede soportar hasta 90 entradas y 90 salidas.

Roland Systems Group ha desvelado este jueves en Prolight+Sound la nueva mesa M-480 que viene a sumarse a su galardonada línea de sistemas V-Mixing. La M-480, como la M-400, M-380 y M-300, es la unidad central en un completo sistema V-Mixing.

La M-480 V-Mixer de Roland cuenta con un potente nuevo motor de mezcla, ofreciendo elección de consola de primera calidad. Pero la M-480 es más que una consola, es el corazón de un sistema V-Mixing perfectamente integrado en los Digital Snakes, Personal Mixing, y grabación multi-pista. La M-480 es ideal para cualquier producción de eventos, centros de culto, educación y aplicaciones corporativas o gubernamentales.

La M-480 V-Mixer cuenta con 48 canales de mezcla y 6 retornos estéreo. El ruteo de salidas es potente, con un total de 27 buses, compuestos por 16 auxiliares, 8 matrices con soporte completo para diseños de sonido Mono, Estéreo o LCR. Con una opción configurable de cajetines I/O, la M-480 puede soportar hasta 90 entradas y 90 salidas – totalmente asignables a través del patchbay de control digital. El patchbay también tiene la capacidad única para rutear cualquier entrada a cualquier salida sin pasar por mezcla. Cada canal de mezcla incluye dos fases de proceso dinámico; 4 bandas PEQ, y delay. PEQ de 4 bandas, limitación y delay están disponibles en todas las salidas.

El Interfaz accesible e intuitivo aclamado en toda la línea V-Mixing se ha mantenido en la M-480, por lo que es fácil de aprender y de usar. Los nuevos usuarios apreciarán el sistema de ayuda integrado sensible al contexto.

La consola cuenta con una recuperación rápida de las configuraciones/escenas, 25 faders de 100 mm motorizados, una pantalla a color de alta resolución, y potenciómetros de canal dedicados para todas las bandas de ecualización, así como panorama y ganancia. El procesado de efectos es potente con seis canales estéreo/dual-mono de alta calidad, así como 12 GEQ de 31 bandas. Reproductor/grabador integrado de archivos WAV sin compresión a través de una unidad flash USB.

Además de estas potentes características la M-480 tiene función «Cascada» que permite que dos consolas se conecten entre sí ofreciendo una solución de 96 canales de mezcla. Las dos consolas conectadas comparten buses de Aux/Matrix/Main/Solo que permiten una solución muy compacta, asequible y potente.

Calidad de sonido superior

Este sistema, totalmente digital, está basado en REAC (el protocolo de transporte Roland Ethernet Audio Communication desarrollado por la compañía) eliminando la susceptibilidad a la mayor parte del ruido, típicamente asociados con las mangueras analógicas, sustituyéndolas por cables Cat5/6. El sistema genera una calidad de sonido superior, mediante la conversión de entradas analógicas a 24 bits en la etapa final a través de preamplificadores de micrófono de alta calidad situados cerca de la fuente. El sistema V-Mixing asegura la calidad de la señal de audio a lo largo de la transmisión completa desde la conversión hasta la M-480 V-Mixer, volviendo a cualquier salida y pudiendo splitear sin límite.

Los dos patchbays de salida de 40 canales asignables son usados perfectamente con el renombrado sistema de mezcladores personales M-48 y con el nuevo R-1000 48-Track Recorder/Playback . El R-1000, en particular, puede ser utilizado como un grabador o reproductor multi-canal y se adapta perfectamente a la captura de multiples canales en vivo o para pruebas de sonido y formaciones virtuales.

La M-480 V-Mixer se integra en PC a través del Software de Control Remoto para el control adicional o el envío/recepción de datos de configuración permitiendo a los usuarios preparar memorias de canal y de configuración antes del evento. Cuando se conecta en vivo permite un control separado adicional a lo que muestre la pantalla de la M-480.

La M-480 soporta V-LINK para la sincronización con equipos de vídeo. Utilizado junto con la V-1600HD Multi-Format de Roland permite un configuración «audio follows video» garantizando que los niveles de audio suben cuando la fuente de video asociada está en programa.

Roland Systems Group hace un gran avance en los sistemas V-mixing con la nueva M-480 siendo la respuesta a la alta calidad de control de audio digital en directo y distribución. Representa un nuevo nivel de poder, capacidad de configuración y la comodidad en el mundo las soluciones de mezcla digital .

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Abr, 2011
• Sección: Audio, PA Destacado (Principal) AM