es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/12/el-codec-dvcpro-hd-de-panasonic-sera-el-formato-oficial-de-grabacion-de-los-juegos-de-londres-2012/

Panasonic Corporation ha anunciado en NAB 2011 que el códec DVCPRO HD de Panasonic será el formato de grabación oficial en los Olímpicos de Londres. Olympic Broadcasting Services London (OBSL) también utilizará las tarjetas de memoria de estado sólido de la serie P2 HD y el grabador portátil P2 AG-HPD24 para dar soporte a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Panasonic Corporation, Official Worldwide Olympic Partner en la categoría de Audio and Visual Equipment para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha anunciado en NAB 2011 que el códec DVCPRO HD de Panasonic será el formato de grabación oficial para la grabación del acontecimiento. Olympic Broadcasting Services London (OBSL), el broadcaster principal, también utilizará las tarjetas de memoria de estado sólido de la serie P2 HD para sus equipos de grabación de vídeo, que incluyen la cámara P2HD AJ-HPX3100 y el grabador portátil P2 AG-HPD24 para dar soporte a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los décimos Juegos Olímpicos en los que las tecnologías digitales de Panasonic se utilizarán como formato oficial de grabación desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El vídeo internacional oficial será producido y distribuido desde el International Broadcast Centre (IBC) del Parque Olímpico de Londres, en formato HD 1080/50i, durante los 19 días de competición deportiva con más de 640 sesiones, más de 300 eventos, en las 39 disciplinas de los 26 deportes del programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se espera ofrecer espectaculares imágenes del mayor evento deportivo del mundo a los miles de millones de televidentes alrededor del planeta.

“Estamos orgullosos de la contribución de Panasonic a la retransmisión de los Juegos Olímpicos con la tecnología HD y las últimas novedades en equipos de broadcast, incluyendo la serie P2HD, como lo hemos venido haciendo desde Barcelona 1992”, comentó Kunihiko Miyagi, director de la unidad de negocios Professional AV, Digital Imaging Business Group, en ACV Networks Company de Panasonic Corporation. “Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 daremos soporte al OBSL para la transmisión de una imagen más emocionante a los espectadores utilizando el flujo de trabajo basado en archivos P2HD con tecnologías TI rápidas y eficientes tales como la inalámbrica, los nuevos Proxy y el USB3.0. También esperamos que OBSL ponga a prueba nuestro último formato profesional AVC-Intra 100 basado en la última tecnología H.264 que materializará una imagen de mejor calidad en la grabación y retransmisión a los hogares en el futuro”.

“Estamos seguros de que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convertirán en unos de los más importantes de la historia”, comentó Manolo Romero, CEO del OBSL. “Los de Londres 2012 serán otros Juegos Olímpicos en los que produzcamos la señal internacional en Alta Definición y en los que demos vida a los Juegos para los espectadores de todo el mundo. Además, valoramos nuestra colaboración a largo plazo con Panasonic por su experiencia, la evolución de las tecnologías que prometen traernos y por ayudarnos a conseguir nuestros éxitos”.

Las avanzadas tecnologías de imagen HD de Panasonic ofrecerán a los televidentes el entorno de visualización ideal para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Alta Definición a través de las estilizadas VIERA HDTVs, de los sistemas de cine en casa y de los grabadores DIGA Blu-ray Disc de la compañía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2011
• Sección: Captación, Emisión, Tv Producción