es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/18/formatos-y-documentales-centran-el-interes-del-stand-de-basque-audiovisual-en-el-miptv/

A pesar del ambiente de incertidumbre general en el sector y el descenso en el cómputo global de participantes, la delegación vasca en Cannes ha registrado un aumento de los encuentros profesionales al más alto nivel. Las tendencias apuntadas en la Feria inciden en el desarrollo del «new media content», en coincidencia con las líneas de trabajo proyectadas en la iniciativa Eiken Advance.

Los formatos y los documentales se han convertido en los productos estrella del stand de Basque Audiovisual en la feria MIPTV clausurada recientemente en Cannes. La mayoría de las consultas y solicitudes de información registradas en el stand, impulsado por el Instituto Etxepare y Eiken, han ido encaminadas hacia esos géneros, en consonancia con las tendencias detectadas en el conjunto de la feria.

En cuanto al perfil medio profesional de las personas que se han acercado al recinto de Basque Audioviusal, este año se ha detectado una mayor presencia de altos responsables de productoras y distribuidoras. El interés de este colectivo es fundamental para obtener contactos «de calidad» que fructifiquen en posteriores acuerdos, sobre todo teniendo en cuenta que la incertidumbre del sector y la crisis económica ha provocado una reducción en el número de asistentes.

Las empresas vascas que han estado presentes en Cannes bajo el paraguas de Basque Audiovisual han sido 3Koma, Bainet, EiTB, Expressive, Mediabask, Moztu Filmak, My Jok, Orio Produkzioak y Pausoka. También han asistido el realizador Eriz Zapirain, los responsables de la Vitoria-Gasteiz Film Office y la directora de Eiken, Itziar Mena.

Este año, además de la actividad comercial desarrollada en el Pabellón Riviera, los asistentes al MIPTV han podido conocer más de cerca las últimas tendencias del sector, que parece encaminarse rápidamente hacia los nuevos soportes digitales. En este sentido, las proyecciones realizadas a nivel mundial ratifican la apuesta realizada por Eiken a través de la iniciativa Eiken Advance, ya que el futuro del sector parece encaminarse hacia un concepto convergente de «new media content».

Dentro de las actividades programadas ha tenido especial repercusión la celebración del Connected Creativity, un foro mundial que ha reunido por primera vez a las principales empresas de tecnología, telefonía móvil y entretenimiento. El objetivo ha sido facilitar y crear fórmulas de colaboración entre los tres sectores, dada la importancia creciente de los contenidos para dispositivos móviles y su uso cada vez más extendido.

El formato de televisión en 3D y los aparatos «conectables» también han sido objeto de amplia difusión en la feria, que según los organizadores ha conseguido atraer a más de 11.000 participantes de 107 países distintos. En total, 1.500 exhibidores han presentado sus productos en el MIPTV, con una demanda potencial establecida en más de 4.000 posibles compradores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2011
• Sección: Negocios, Tv Producción