es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/27/directv-latin-america-selecciona-a-aspera/

DirecTv Latin America (DTLA) ha seleccionado las soluciones de Aspera Software en un nuevo proyecto que pretende agilizar la edición, postproducción y distribución de contenidos reduciendo considerablemente su dependencia de las cintas de vídeo.

Aspera había trabajado con DirecTv en los EE.UU. desde hace varios años, iniciando su relación con la división en América Latina desde el pasado año. En ese momento, se puso en marcha el estudio de una reconversión tecnológica en once de las instalaciones de DirecTv Latin America de cara a implementar un workflow basado en cintas.

Debido al ingente número de canales y señales que gestiona DirecTv se hacía necesario implantar un control de todo el flujo desde sus instalaciones de transmisión en Estados Unidos, México y América del Sur coordinando los trabajos con el resto de centros.

En las primeras fases de la integración de las soluciones de Aspera, DirecTv considera que ya ha reducido el coste de cintas de alta definición en un 35-40%, aumentando al mismo tiempo la productividad en un entorno seguro, robusto y flexible confiable de mover archivos de gran tamaño adaptando su transporte a la anchura de banda disponible. Ya que muchos proveedores de DirecTv cuentan con redes de velocidad media, resultó esencial adoptar una solución capaz de administrar la velocidad de la red para evitar fallos y cortes en el envío de los paquetes, sobre todo con señales de alta definición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Abr, 2011
• Sección: Gestión de media