es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/06/argencine-2011-finaliza-con-una-gran-afluencia-de-publico/

Argencine 2011, la Muestra de Cine Argentino de la Comunidad de Madrid, ha tenido una gran acogida entre el público madrileño, unos 4500 espectadores han disfrutado de la muestra. Desde 2005, la iniciativa difunde cada dos años las producciones argentinas entre el público, los profesionales y la crítica.

Argencine 2011, la Muestra de Cine Argentino de la Comunidad de Madrid, se ha clausurado este jueves con una excelente acogida por parte del público madrileño. Unos 4500 espectadores a lo largo de toda la semana, alcanzando el aforo completo en la mayoría de las proyecciones que se han celebrando y en las que los espectadores han podido disfrutar de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes venidas desde Argentina.

El cine argentino despliega sus últimas producciones en Madrid en una iniciativa que se celebra por cuarta vez en virtud de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Argencine se ha convertido en una de las citas cinematográficas más creativas y enriquecedoras de la Comunidad de Madrid para aficionados y expertos del sector, fomentando el intercambio de las producciones cinematográficas de ambas regiones geográficas y profundizando en la interrelación entre las correspondientes industrias cinematográficas.

Este programa se desarrolla cada dos años desde 2005. Gracias a él, las producciones madrileñas se exhibieron en Buenos Aires en muestras que se celebraron en 2006, 2008 y 2010, mientras que las argentinas se programaron en ciclos en Madrid en 2005, 2007 y 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2011
• Sección: Cine