es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/mediaset-selecciona-dalet-enterprise-edition-para-centralizar-la-produccion-de-noticias/

La solución integrada de Digital Media Asset Management de Dalet permitirá al operador italiano unificar las redacciones de Milán, Roma, y sus diez centros regionales, además del nuevo canal 24/7. Dalet Enterprise Edition combina herramientas de producción con gestión de metadatos y capacidades de automatización de media bajo un mismo entorno.

Mediaset, el mayor broadcaster comercial en Italia, ha seleccionado Dalet Enterprise Edition para centralizar y agilizar todas las operaciones relacionadas con la producción de información, incluyendo un canal de noticias 24/7 que pondrá en marcha a finales de este año.

Con esta nueva estructura, todos los periodistas repartidos entre diferentes localizaciones y en el propio terreno sobre el que se produzca la noticia utilizarán las funcionalidades de una redacción unificada de extremo a extremo en el que la tecnología Dalet Enterprise Edition permite recoger información, preparar el texto, editar vídeo y crear voces en off… todo ello desde el propio escritorio de Dalet.

La plataforma Dalet combina herramientas de producción con gestión de metadatos y capacidades de automatización de media bajo un mismo entorno. La plataforma Dalet Media Asset Management (MAM) gestionará la organización de noticias más completa, mejorando el proceso de producción y facilitando el intercambio, la catalogación y preparación de contenidos para múltiples salidas.

El lanzamiento de la plataforma Dalet MAM se ha inicia con la instalación de la histórica redacción de Milán con nuevas herramientas de producción de video y de emisión para el canal Studio Aperto y la nueva agencia de noticias centralizada desplegada por Mediaset que será el centro neurálgico para la producción de video y alimentación a los canales regionales y operaciones web. El despliegue luego se extenderá a la decena de delegaciones regionales de Mediaset, así como al nuevo canal todo noticias.

La eficiencia de un flujo de trabajo centralizado será evidente en las primeras fases de la implementación. Más de 120 empleados de la agencia de noticias van a utilizar Dalet, mientras que otros 25 periodistas trabajarán en Roma, perfectamente conectados con la base de datos con el mismo contenido para revisar la asignación, la navegación y las fuentes de vídeo, creando sus informes de producción local. Los periodistas a distancia podrán acceder a la base de datos desde el campo con Dalet Web Space. Cuarenta documentalistas en Milán y Roma gestionarán los metadatos y catalogarán de forma completa el material con ayuda de herramientas de búsqueda en Dalet Enterprise Edition para garantizar la integridad y proteger el valor de los activos de media.

Gracias al uso de una arquitectura basada en SOA, Mediaset podrá, además, integrar otros sistemas sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías emergentes que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 May, 2011
• Sección: Emisión, Gestión de media, Postpro