es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/seminario-sobre-el-futuro-de-la-tv-radiopublica-en-directo/

Bajo el título de «Radiotelevisión pública y el porvenir de la democracia española», la UNED organiza este miércoles, 11 de mayo, una jornada de debate que Canal UNED restransmite en streaming directo. Participarán destacados profesionales y representantes de partidos políticos.

Bajo el título de «Radiotelevisión pública y el porvenir de la democracia española», la UNED organiza el II Ciclo de Conferencias dentro de la iniciativa en defensa de los medios públicos Lateledetodos.com. Días antes de los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo, el servicio público de radiotelevisión sufre la peor situación desde la transición democrática estando en el punto de mira de gobiernos y oposición. Para debatir sobre el papel de la tv pública, su papel en la sociedad y su futuro esta jornada que se celebra hoy miércoles en Madrid pretende abrir una vía de debate.

Moderada por el periodista de TVE Pedro Soler, la jornada la abrirá una mesa redonda en la que participará el catedrático de Comunicación Audiovisual y ex miembro del Consejo de Sabios que estableció el modelo actual de CRTVE, Enrique Bustamante; Emili Prado (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad UAB); Meritxell Batet (Diputada y portavoz Socialista de Función Pública en el Congreso) y Ramón Moreno (Diputado y portavoz Grupo Popular Comisión de Control RTVE).

La segunda mesa, bajo el título de “El destino de la tv de proximidad”, estará moderada por Carlos Ponce (realizador de RTVM y secretario de Comunicación Social y Cultura FeS-UGT) y participarán Miguel Ángel Idígoras (director ETB); Miquel de Moragas (catedrático de Periodismo UAB); Mònica Terribas (directora TV3); y José Ignacio Pastor (vicepresidente del Consejo RTVV).
Ya en la tartde, a partir de las 16.00 (hora peninsular española) tendrá lugar la mesa “El nuevo modelo de servicios público en la era digital”,moderada por Gerardo Ojeda Castañeda (director Técnico CEMAV-UNED), sobre Televisión, radio, servicios interactivos, las nuevas tecnologías y su impacto mediático, así como la adaptación de los profesionales al nuevo entorno digital. Participarán Irene Delgado (vicerrectora de Medios UNED); Ricardo Villa (director Servicios Interactivos RTVE); Eladio Gutiérrez (consultor y expresidente de Impulsa TDT); Yolanda Sobero (presidenta Consejo Informativos TVE); y Roberto Suárez (Marie Curie Research Fellow Hans Bredow Institut für Medienforschung).

La jornada finalizará con el debate “RTVE y la participación ciudadana: EL Derecho de acceso de los grupos sociales y políticos” que moderará Alejandro Perales (Ppresidente de AUC-Conusumidores). Ana Sánchez (secretaria de Política Social UGT-Madrid); José Luis Lupiañez (representante CEAPA); Fernando Móner (presidente CECU) y Pedro Crespo (representante FRAVM) debatirán sobre preguntas clave como «¿tenemos la televisión que nos merecemos?».

Agenda

  • Miércoles, 11 de mayo de 2011

Salón de Actos
Centro Asociado UNED
Escuelas Pías
Tribulete, 11 Madrid

En directo

Canal Uned retransmite en directo y diferido el seminario sobre el futuro de la tv radiopública en la democracia española desde Canal UNED (acceder aquí).

Descarga del programa aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2011
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión