es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/23/ii-jornadas-aedeti-la-nueva-television-la-revolucion-hibrida/

La Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI) reúne al sector audiovisual para analizar los nuevos modelos de televisión híbrida. La cita será el próximo día 2 de Junio en Madrid.

Representantes de las cadenas de televisión, de agencias de medios, fabricantes de equipos y broadcasters se darán cita el próximo 2 de junio en las segundas jornadas organizadas por la Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI) para analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la “televisión conectada”.

Bajo el título, “La nueva televisión, la revolución híbrida”, AEDETI promueve de nuevo un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de las nuevas tecnologías, así como un modelo conjunto de TV híbrida.

Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, abrirá las jornadas en las que el primer panel tratará sobre “La revolución hibrida: nuevos modelos de negocio”, en el que participará, Niko Muñoz, Director de Desarrollo Corporativo de Havas Media; Ignacio Sanchís, director general de Nagravision España; y Alex Mestre, director de Marketing Estratégico de Abertis Telecom. Todos ellos intentarán dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cómo monetizar los servicios en este nuevo entorno?”

En el segundo de los paneles, HbbTV: una propuesta para Europa se realizará un análisis de este estándar, aceptado ya en Alemania y Francia y probable favorito en Europa como el sistema más adecuado para el crecimiento de la nueva Televisión Conectada. “¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles la oportunidades y los retos?”. Acudirán, entre otros, Jon Piesing, consultor técnico de Philips; Klaus Merkel, de IRT y Regis Saint Girons, de OpenTV .

En el tercero de los paneles “La visión de los fabricantes” se analizará La influencia de los dispositivos electrónicos en los servicios híbridos y su aportación a la cadena de valor. En él participarán Andrés Román, gerente de planificación estratégica de Sony; César Alonso, gerente de soporte técnico de Philips; y Jordi Rincón, jefe de planificación y proyectos de Panosonic.

El cierre de las Jornadas correrá a cargo de Ricardo Alvariño, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria.

Estas II Jornadas AEDETI son un paso más en la convergencia de los diferentes actores hacia un modelo conjunto de TV híbrida. Uno de los objetivos de AEDETI es contribuir a la construcción de un futuro mediático en el que la interactividad alcance su necesario protagonismo.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2011
• Sección: Eventos, IP