es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/31/grupo-secuoya-presenta-su-ciudad-de-la-tele/

Grupo Secuoya ha presentado su proyecto estrella: la Ciudad de la Tele. Con una superficie de 20.000 m² este complejo audiovisual que comenzará a construirse en Tres Cantos (Madrid) pretende convertirse en el mayor centro audiovisual de España. Contará con diez platós que ocuparán 9.000 m² diseñados como espacios flexibles..

Grupo Secuoya ha presentado este martes 31 de mayo su proyecto estrella: la Ciudad de la Tele. Con una superficie de 20.000 m2 este complejo audiovisual que comenzará a construirse en Tres Cantos (Madrid) pretende convertirse en el mayor centro audiovisual de España.

Una inversión de 14 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos dan idea de la dimensión de un proyecto que pretende romper con el actual modelo de producción basado en ubicaciones disgregadas y equipamiento obsoleto.

B&S, la filial del Grupo Secuoya, será la compañía que gestionará la Ciudad de la Tele aportando al proyecto la gestión de medios técnicos y recursos humanos para la producción de televisión.

El nuevo complejo se articulará en torno a un edificio singular, cerrado sobre sí mismo, que reducirá el coste energético y optimizará su uso reduciendo las distancias interiores al mínimo posible. Este edficio contará con espacios de trabajo abiertos a patios, con temperatura controlada para conseguir una alta eficiencia energética dando así una respuesta arquitectónica basada en la funcionalidad, la versatilidad y la flexibilidad.

Diez platós

En total, la Ciudad de la Tele contará con diez platós que ocuparán 9.000 m2 diseñados como espacios flexibles.

Un total de 4 estudios de 1.500m2, otros 4 de 750 m2 y 2 de 500m2 compondrán la zona para producción junto a 4.000 m2 destinados a servicios comunes y unos 6.000 m2 para rodajes en exteriores.

Con este proyecto, Grupo Secuoya pretende ofrecer a las empresas del audiovisual la oportunidad de participar en un negocio rentable sin riesgo desde el inicio, mitigando el riesgo de volatilidad de precios de platos y medios técnicos. Además, permitirá concentrar las distintas producciones en marcha y asegurar capacidad de producción en unas instalaciones y con unos medios de calidad.

Secuoya prevé dos formas de participación en el proyecto. Por un lado, como empresa partner con una participación de entre un 5 y 10% del coste inicial o como empresa asociada bajo un contrato marco. En ambos casos, la productora se comprometerá a realizar sus trabajos en exclusiva con B&S, excepto restricciones marcadas por sus clientes.

B&S mantendrá siempre el 51% para garantizar la independencia.

Acto de presentación

Al acto de presentación han acudido Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid; José Folgado Blanco, alcalde de Tres Cantos; Eva Piera, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Aurelio García de Solá y Arriaga, presidente de Madrid Network; y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya e impulsor del proyecto.

Raúl Berdonés ha destacado que «hoy presentamos uno de los mayores centros de producción audiovisual de España, un espacio desarrollado para crear, para soñar y sobre todo, para dar solución material a las demandas históricas de las productoras en cuanto a espacios de producción se refiere».

Según Berdonés, «este proyecto supone la solución a las necesidades que en la Comunidad de Madrid vienen exigiendo a las productoras; la solución a la necesidad imperiosa de disponer de un centro para la creación; una solución integral que abarca desde el propio espacio físico adaptado a las necesidades reales de producción, hasta los servicios necesarios para su ejecución; y todo ello para que un mismo agente, pueda llevar a cabo sus proyectos en un mismo centro para aprovechar así sinergias entre otros trabajos en desarrollo».

Berdonés ha insistido en lo que significa para las productoras audiovisuales el nacimiento de la Ciudad de la Tele. «Este proyecto llega al actual escenario audiovisual con el objetivo de romper con el modelo vigente de producción, caracterizado por ubicaciones disgregadas y, en gran parte, deficientemente equipadas», ha afirmado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 May, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Eventos