es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/07/despliegue-grafico-en-las-legislativas-portuguesas/

Con motivo de las elecciones legislativas del pasado domingo en Portugal, y recurriendo a los servicios de wTVision, Orad, Bloom Graphics, GoTv y Vantec, los principales broadcasters lusos llevaron a cabo un gran despliegue de grafismo en tiempo real.

El pasado domingo, con motivo de las elecciones legislativas, los principales broadcasters portugueses llevaron a cabo un gran despliegue de grafismo en tiempo real que realzaron la noche electoral.

RTP, por ejemplo, utilizó un conjunto considerable de recursos gráficos basados en plaatformas Orad HDVG. Recurriendo a los servicios de wTVision, RTP utilizó plataformas Orad para generar todo el grafismo de overlay y full screen, que en muchas ocasiones estuvo bajo control de las tabletas iPad en manos de los presentadores.

RTP empleó, incluso, en algunos momentos de su especial electoral realidad aumentada introduciendo algunos gráficos virtuales en el estudio real en el que se desarrollaba la producción.

SIC

Por su parte, SIC y SIC Notícias, en colaboración con Bloom Graphics y GoTv, optaron por las plataformas Orad DVG-2U para generar todo el grafismo de la gran noche electoral.

Durante el especial, SIC recurrió también a las elecciones de un sistema de realidad aumentada Orad Reality, incluyendo elementos virtuales en el espacio escénico.

Este grafismo se integraron con imagen real gracias a una técnica de tracking mecánico cuya información era recogida por el sistema Orad que mezclaba elementos virtuales y del decorado según el plano de cada cámara.

La integración de los sistemas contó con el soporte técnico de Vantec.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GvsJM7ZHJPU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 7 Jun, 2011
• Sección: Grafismo