es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/13/fomento-de-san-sebastian-convoca-el-%e2%80%98vii-premio-ciudad-de-san-sebastian-film-commission%e2%80%99/

La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 12.000 euros y la cinta dispondrá de una plataforma de lanzamiento internacional ya que será proyectado en la secciones Made in Spain o Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fomento de San Sebastián entregará, en el marco del Festival Internacional de Cine que se celebrará en septiembre en la capital guipuzcoana, el ‘VI Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission’ al largometraje que mejor refleje los valores naturales, urbanísticos y culturales de las ciudades y regiones que sirvieron de escenario.

Este premio, que cumplirá su séptima edición, tiene como objetivo reconocer la labor de las productoras audiovisuales que, con sus rodajes generan oportunidades de negocio y empleo en las ciudades que se convierten en escenario. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia PI@ (Polo de Innovación Audiovisual y Digital) con la que Fomento de San Sebastián, la sociedad municipal encargada del desarrollo económico, promueve la industria audiovisual como motor económico de la ciudad y su entorno.

La convocatoria para la presentación de los largometrajes que podrán optar al galardón está abierta hasta el 27 de junio y deberán ponerse en contacto con la Film Commission de Fomento de San Sebastián (filmcommission@donostia.org o en el teléfono 943.48.28.00) con anterioridad a esta fecha. Podrán optar al premio las cintas de nacionalidad española conforme a las normas que establece el ICAA y rodados en territorio nacional y que hayan sido estrenados en salas comerciales y/o presentados en Festivales de Cine a partir del 1 de octubre de 2010. También podrán participar aquellos que no hayan sido estrenados aún en salas comerciales y/o presentados Festivales de Cine y los que participen en las secciones Zinemira – Panorama del Cine Vasco y Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2011.

El ‘Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission’ se creó hace 7 años para poner en valor la importancia del cine en la promoción de las ciudades como espacio escénico al servicio de la industria audiovisual, con los beneficios turísticos y económicos que ello conlleva. De esta manera, el galardón premia el esfuerzo por reflejar en los largometrajes los valores naturales y culturales de las ciudades y regiones y que contribuyen así a atraer nuevas producciones a las mismas.

La sexta y más reciente edición del premio recayó en 80 egunean una cinta que, narrada desde San Sebastián, cuenta una historia universal de amistad. La ganadora de un Goya Tres días con la familia se llevó en 2009 el premio hacia Cataluña donde fue rodada; Pradolongo, rodada en Galicia; Las Aventuras del Capitán Alatriste que sucedían en tierras andaluzas, al igual que la La leyenda del tiempo; y En la ciudad, que tuvo a Barcelona como escenario, han sido los largometrajes premiados en las ediciones del premio Ciudad de San Sebastián Film Commission.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jun, 2011
• Sección: Cine, Eventos