es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/21/limites-primera-persona%e2%80%99-de-elias-leon-siminiani-gana-el-xii-concurso-de-cortometrajes-version-espanola-sgae/

El segundo premio recayó en ‘Morir cada día’, de Aitor Echeverría y el tercer galardón y el Premio Casa de América al Mejor Cortometraje Iberoamericano fue a parar a Dominga Sotomayor (Chile) por su corto ‘Videojuego’. Agustí Vila se ha alzado con el Premio Navaja de Buñuel a la Mejor Película Española en 2010 por ‘La mosquitera’

El cortometraje Límites, primera persona, del realizador Elías León Siminiani, ha sido el trabajo ganador del XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE (galardonado con 20.000 euros), que anualmente entregan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el programa de TVE. Este mismo autor ha ganado con anterioridad otros Premios Versión Española-SGAE (en 2009, el tercer premio, con Tránsito) pero nunca se había alzado con el primer premio.

La fiesta de entrega de premios tuvo lugar ayer lunes 20 de junio en los jardines de Cecilio Rodríguez (Madrid).

Al certamen concurrieron casi 300 obras de España e Iberoamérica, de las que se realizó una selección final de 18 trabajos finalistas.

Los trabajos ganadores podrán verse, en prime time, en el programa Versión Española, que se emitirá el próximo martes, 28 de junio, en TVE. Por su parte, el realizador catalán Agustí Vila se ha alzado con el Premio Navaja de Buñuel a la Mejor Película Española en 2010 por La mosquitera (con Emma Suárez, Eduard Fernández y Geraldine Chaplin, en el reparto).

Palmarés

  • Primer premio XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (20.000 euros)

Límites, primera persona, de Elías León Siminiani (Santander, 1971).

  • Segundo premio XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (14.000 euros)

Morir cada día, de Aitor Echeverría (Barcelona).

  • Tercer premio XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (8.000 euros)

Videojuego, de Dominga Sotomayor (Chile).

  • Premio Casa de América al Mejor Cortometraje Iberoamericano

Videojuego, de Dominga Sotomayor (Chile).

  • Premio FAPAE 2011 a la Película Española de Mayor Repercusión Internacional

Celda 211 -otorgado por las Asociaciones de la Federación-.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Jun, 2011
• Sección: Cine, Eventos