es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/23/sgi-incorpora-opciones-gpu-para-acelerar-las-prestaciones-de-los-servidores-altix-y-rackable/

Las últimas GPUs Nvidia Tesla ya están disponibles en la familia de productos de alta computación (HPC) de Sgi.

Sgi ha anunciado la disponibilidad de las últimas GPUs de la serie Nvidia Tesla 20 en todas sus líneas de servidores. Sgi ofrece a sus clientes soluciones híbridas únicas de microprocesadores y aceleradores de GPU estándar que solucionan problemas críticos de computación técnica.

Sgi también ha diseña soluciones de GPU a medida a través de su grupo de ingeniería utilizando los productos Sgi Rackable como bloques de construcción, proporcionando a los clientes alternativas de elección entre numerosas opciones de placa base, procesador y memoria.

Dispone además del sistema Sgi Prism XL, una solución de acelerador a medida que soporta GPUs Nvidia y tiene la capacidad de escalar hasta decenas de petaflops. Sgi ha añadido soporte a las GPUs Nvidia Tesla en sus servidores Altix UV y Rackable C2112-4TY14, C3108-TY11, C1103-TY12, C1104-2TY9, y H2106-G7.

“Nuestro nuevo Altix UV 1000 con 1.024 cores Intel Westmere-EX, 2 TB de memoria y GPUs Nvidia Tesla S2050, todo bajo un único sistema operativo, proporciona una plataforma de desarrollo única para nuestros investigadores,” ha declarado el profesor Sylvio Quezado, vicedirector del Instituto Internacional de Física de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte en Brasil.

“El interés en computación GPU está creciendo deprisa”, ha declarado Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de Sgi. “La última GPU Nvidia Tesla M2090, junto con su versión de software CUDA Toolkit 4.0, ofrece grandes capacidades a los desarrolladores. En SGI disponemos de la mayor oferta de opciones para programadores de GPU, desde acceso a una gran memoria compartida en nuestra línea Altix UV hasta la extrema flexibilidad de nuestra línea de servidores Rackable montados en rack, pasando por todas las opciones intermedias», ha añadido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Jun, 2011
• Sección: Almacenamiento