es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/24/en-marcha-la-plataforma-de-tv-paga-paraguaya-claro-tv/

La empresa de comunicaciones Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, está lanzando en Paraguay su nueva plataforma de televisión paga por satélite.

La empresa de comunicaciones Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, está lanzando en Paraguay su nueva plataforma de televisión paga por satélite.

Claro Tv supondrá una inversión de unos cien millones de dólares en Paraguay y pondrá a disposición del público una parrilla de canales muy amplia en contenido y sobre todo de alta calidad y precios accesibles, que van desde 17 a 45 dólares al mes.

Este proyecto se pone en marcha en unos de los países de América Latina con menor índice de penetración de servicios de televisión pagada ya que según estimaciones sólo un 10 por ciento de los hogares cuenta con ese tipo de servicio.

Si se compara con otros países de la región, Argentina cuenta con un 56 por ciento de penetración, Uruguay y Chile con 40 por ciento, Brasil 17, mientras Colombia y Perú cuentan con 16 por ciento.

Claro en tv móvil en Nicaragua y Guatemala

Apoyándose en la tecnología de la británica ROK Global Claro avaba de lanzar nuevos servicios de TV móvil en Guatemala y Nicaragua.

El servicio ofrece 10 canales con noticias, deportes, música y entretenimiento mediante una suscripción mensual de entre 6 y 10 dólares, aunque también cuenta con opciones de pago diario y semanal. América Móvil, matriz de Claro, ya utiliza la tecnología de ROK en sus operaciones de México, República Dominicana, Perú, Colombia, Paraguay, y Uruguay.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Jun, 2011
• Sección: Negocios, Satélite