Samsung ha añadido dos nuevos codificadores que cumplen con el estándar ONVIF a su cartera de productos iPOLiS. Los tres codificadores permiten que las imágenes capturadas en una cámara analógica se transmitan a tiempo real a través de una red con una resolución 4-CIF.

Samsung ha presentado la nueva gama de codificadores ONVIF. Los modelos SPE-400 de cuatro canales y SPE-1600R de montaje en bastidor y dieciséis canales, con capacidad para hasta cuatro codificadores SPE-400B de cuatro canales, se unen al codificador SPE-100 de un único canal para ofrecer un método rentable y de fácil implementación para añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en IP y redes.

Los tres codificadores permiten que las imágenes capturadas en una cámara analógica se transmitan a tiempo real a través de una red con una resolución 4-CIF. Una funcionalidad de transmisión múltiple ofrece la opción de usar la compresión H.264, MPEG-4 o MJPEG para minimizar el consumo de ancho de banda al transmitir simultáneamente imágenes a distintas velocidades de refresco y resoluciones a diferentes ubicaciones en una red.

En caso de alarma, los codificadores se pueden programar para que el domo se mueva a una posición preestablecida y, en el caso de los modelos SPE-100 y SPE-400, se pueden grabar en una tarjeta SD las imágenes relacionadas con la alarma y enviar una notificación por correo electrónico.

El software gratuito de visualización NET-I Viewer de Samsung ofrece a los clientes una interfaz gráfica de usuario fácil de usar.

El modelo SPE-100 dispone de una funcionalidad adicional en forma de vídeo en bucle que permite capturar imágenes para compartir con otros dispositivos, como un monitor de visualización o un videograbador digital local antes de que se codifiquen para su transmisión por la red.

Los modelos SPE-100 y SPE-400 cuentan con sonido bidireccional que posibilita una comunicación interactiva entre la ubicación de la cámara y la sala de control, al tiempo que ambos modelos también permiten que los usuarios autorizados tengan acceso a imágenes en vivo o grabadas en una tarjeta de memoria insertada en las ranuras para SD de los codificadores, mediante un navegador.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 5 jul, 2011
• Sección: CCTV/Videoconf.