es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/08/miguel-angel-rodriguez-se-incorpora-al-consejo-de-administracion-de-secuoya/

Ante su próxima salida a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el grupo Secuoya refuerza su Consejo de Administración incorporando al exsecretario de Estado de Comunicación y a David Folgado, director de financiación, planificación y relación con inversores de Ono.

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) el pasado 30 de junio del Documento de Incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) presentado por el grupo Secuoya, el grupo calienta ya motores para su inminente salida a Bolsa reforzando su Consejo de Administración.

Secuoya ha incorporado a este órgano al exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez Bajón, quien participará en el Consejo de Administración como consejero dominical.

Miguel Ángel Rodríguez (Valladolid, 1964) es uno de los más conocidos expertos en Comunicación de España. A su actividad profesional como periodista y analista político —que ha participado en programas de prácticamente todas las cadenas de radio y televisión españolas, también con artículos publicados en los principales periódicos y revistas—, se une su experiencia como productor televisivo, empresario en medios digitales, especialista en Publicidad y teórico de la Comunicación, asunto por el cual es requerido habitualmente en foros académicos profesionales.

Miguel Ángel Rodríguez ha sido portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del Partido Popular y secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno.

Tras su paso por la Presidencia del Gobierno, abandonó la política activa e inició una fructífera etapa. Como empresario y ejecutivo del sector de la Comunicación y de la Publicidad, ha presidido la central de medios multinacional CARAT. Entre los eventos que ha organizado, fue el coordinador de los actos del Centenario del Real Madrid Club de Fútbol. Es propietario de una empresa de desarrollo de iniciativas digitales, tanto a través de una productora de televisión, como de una productora de contenidos para Internet y Telefonía móvil. Como escritor, es autor de seis novelas y dos ensayos políticos.

Asimismo, se incorpora también al Consejo de Administración, como consejero independiente, David Folgado, director de financiación, planificación y relación con inversores de Ono, uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes de España. Folgado trabajó anteriormente en Arthur Andersen (actual Deloitte) en auditoría y consultoría dentro del sector de telecomunicaciones, media y tecnología.

El Consejo de Administración de Secuoya esta formado por Raúl Berdonés, presidente y accionista mayoritario; Pablo Jimeno, consejero; Miguel Ángel Rodríguez, consejero dominical; y David Folgado, como consejero independiente.

Grupo Secuoya colocará en el MAB parte de su capital con el fin de captar financiación para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas, para la próxima construcción del proyecto Ciudad de la Tele, presentado recientemente en Tres Cantos (Madrid) y para la expansión nacional de Wikono, empresa especializada en la gestión de coberturas ENG.

Grupo Secuoya registró en 2010 unos ingresos de 21 millones de euros, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2,5 millones y un beneficio antes de impuestos de 0,9 millones. El objetivo del grupo es duplicar el EBITDA en 2011, y multiplicar por cuatro el de 2010 en el año 2012. El 50% de su deuda se encuentra ligada a contratos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jul, 2011
• Sección: Negocios