es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/11/el-programa-media-lanza-unas-ayudas-para-la-digitalizacion-de-salas-de-cine/

El programa financiará los costes indirectos vinculados a la adquisición de proyectores digitales que cumplan los requisitos de seguridad de la Iniciativa de Cine Digital.

La Unión Europea ha puesto en marcha un programa de ayuda a la digitalización de salas de cine de cara a fomentar que las salas que proyecten un porcentaje significativo de obras europeas no nacionales aprovechen las posibilidades que ofrece la distribución en formato digital.

Esta convocatoria tiene, por tanto, por objeto facilitar la transición digital de las salas de cine que proyectan películas europeas, financiando los costes indirectos vinculados a la adquisición de un proyector digital. Las ayudas irán destinadas a los operadores cinematográficos independientes europeos cuya actividad principal sea la proyección de películas. Se puede solicitar la subvención de un solo proyector por pantalla y de un máximo de tres pantallas por sala de cine. El proyector deberá adquirirse entre la fecha de presentación de la candidatura y el 30 de junio de 2013.
Las organizaciones solicitantes deberán ser cines de estreno (que programen películas europeas de estreno, dentro un plazo máximo de doce meses tras el estreno nacional), estar abiertas al público por lo menos desde hace 3 años, poseer un sistema de taquilla y declaración de ingresos, tener al menos una pantalla y 70 butacas, y haber exhibido 520 proyecciones anuales en el caso de las salas permanentes (esto es, salas en funcionamiento durante un período mínimo de 6 meses al año), 300 proyecciones en el caso de las salas con una sola pantalla (30 proyecciones al mes) y al menos 30 proyecciones al mes en el caso de los cines de verano/salas al aire libre (salas que funcionan durante menos de 6 meses al año).

Además, deben haber tenido al menos 20.000 espectadores durante los 12 meses anteriores o haber vendido 20.000 entradas en el caso de que se haya abonado un precio de entrada normal.

Los candidatos que tengan o vayan a recibir un proyector a través de un integrador tercero resultado de la firma de un acuerdo VPF no podrán optar a la subvención.

Para poder optar a la subvención, las salas deberán haber proyectado en 2010 un mínimo del 50 de películas europeas, siendo al menos un 30 % de las mismas películas europeas no nacionales.

Consulta de la convocatoria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jul, 2011
• Sección: Cine, Negocios