es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/12/gestion-de-recursos-resource-management-suite-rms-enterprise-de-amx/

Este sistema facilita la centralización de la gestión y control de equipos audiovisuales, iluminación, climatización y otras funciones de un edificio.

AMX ha anunciado el lanzamiento del software de Gestión de Recursos Resource Management Suite (RMS) Enterprise. RMS se caracteriza por sus capacidades de gestión remota de equipos desde un panel de control fácil de usar, lo que facilita la centralización de la gestión y control de equipos audiovisuales, iluminación, climatización y otras funciones de un edificio.

Esta nueva versión del software RMS Enterprise ofrece una alta escalabilidad ya que, incluso, puede implantarse en granja de servidores con un máximo de 11 servidores permitiendo la gestión de hasta 3.000 ubicaciones de instalaciones por servidor y con total prevención de error de redundancia para asegurar el tiempo de actividad. RMS Enterprise es extremadamente innovador al abarcar la integración de granjas de servidores, balanceo de carga, redundancia, LDAP, auditoría y mucho más.

Robert Noble, director de tecnología de AMX, ha señalado que «RMS ha encontrado su lugar en un tipo de soluciones escalables IT que son críticas para el éxito de cualquier empresa. AMX ha escuchado un sinnúmero de directores de IT e integradores de AV para desarrollar esta aplicación que ya está presente en todo el mundo y es adoptada por corporaciones multinacionales como el estándar para la administración remota de equipos AV en red y sistemas integrados en edificios».

Sostenibilidad

RMS Enterprise cuenta con un escritorio de aplicación (dashboard) basado en widgets con gráficos y navegación mejorados, incluyendo gráficos de barras, Hotlists, soporte ampliado de dispositivos, control de la energía y mucho más. El nuevo y mejorado dashboard está diseñado para que sea más fácil para los gestores de AV e IT monitorizar proactivamente los dispositivos de AV, evitar así fallos y recibir notificaciones inmediatas para corregir los acontecimientos imprevisibles.

Cada vez más propietarios de edificios, desarrolladores y arquitectos están sintiendo más interés por la sostenibilidad debido al retorno de la inversión y a las nuevas leyes. RMS Enterprise aumenta la conciencia energética al proporcionar una plataforma para el ahorro de energía, proponer medidas sostenibles para automatizar la eficiencia energética, reducir al mínimo la huella de carbono y prolongar la vida útil de los dispositivos. El software va más allá de la recopilación de unos datos, ya que utiliza la potencia de Adobe Flex para, de forma automática, extraer y mostrar los datos gráficamente en multitud de maneras.

«RMS Enterprise ofrece a los administradores de IT una gestión pro-activa y centralizada a través de un dashboard en el que pueden ver de un vistazo el consumo de energía, control de dispositivos, uso de fuentes, estado del sistema y alertas, proporcionando así las herramientas necesarias para ahorrar de manera significativa recursos ambientales y financieros», ha destacado Doug Hall, gerente de productos de AMX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Go1Qoh5rIlw[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jul, 2011
• Sección: Control, Digital Signage, Pantallas, Proyección, TV Corporate