es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/12/procesado-monitorado-y-correccion-de-loudness-con-el-nuevo-axino-de-miranda/

Miranda presentará en IBC 2011, Axino, el primer procesador, monitorizador y corrector de loudness. Este procesador proporciona un seguimiento continuo corrigiendo la intensidad selectiva a través de cientos de programas incluidos en un stream de transporte MPEG IP. Axino utiliza el control de volumen automático de Miranda que es utilizado por las emisoras para corregir miles de canales de televisión

Miranda presentará en IBC 2011, Axino, el primer procesador, monitorizador y corrector de loudness. Axino permite a los proveedores de servicios de televisión para hacer frente a las regulaciones de control de volumen en todo el mundo, incluyendo la conocida como Calm Act en EE.UU..

El procesador Axino proporciona un seguimiento continuo corrigiendo la intensidad selectiva a través de cientos de programas incluidos en un stream de transporte MPEG IP. El control de loudness se lleva a cabo bajo los estándares BT.1770 y UER, y el control de volumen se puede abordar segmento a segmento y programa a programa. Este proceso evita problemas como los spots publicitarios demasiado fuertes, y la variación en el volumen excesivo entre canales y programas.

De esta forma, por ejemplo, cuando la sonoridad de un programa es excesivamente alta, el equipo genera automáticamente una alarma y la incluye en una lista de vigilancia. Si este volumen excesivo persiste, el proveedor de servicios puede alertar al proveedor de contenidos, y solicitar una corrección en el programa. Si este problema no se resuelve, el proveedor de servicios puede activar la corrección de la presión sonora del propio Axino y regresa el nivel al rango de volumen de destino. Este volumen de procesamiento es muy selectivo, y sólo afecta a los programas especificados.

Axino utiliza el control de volumen automático de Miranda que es utilizado por las emisoras para corregir miles de canales de televisión. Con control de volumen automático, el audio AC-3 se decodifica de una corriente de IP para la medición de volumen en tiempo real y su correspondiente corrección. Después del procesamiento, el audio se vuelve a colocar de nuevo en su ubicación original, asegurando que el Dialnorm coincida con el volumen real en todo momento.

Todo este proceso se lleva a cabo sin afectar negativamente a la calidad del video, la sincronización de vídeo y audio, o la calidad de audio de la secuencia de transporte. El procesamiento de audio se puede optimizar mediante la selección de perfiles de intensidad de control para que coincida con el mejor tipo de programación, y la velocidad de reacción necesaria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2011
• Sección: Audio, PA Destacado (Principal) AM