es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/03/chilefilms-cuenta-con-el-primer-sistema-mediornet-de-america-latina/

Chilefilms acaba de instalar una completa red troncal basada en fibra MediorNet de Riedel, combinando en tiempo real las redes para video, audio y comunicaciones interconexionando las diferentes áreas de su instalación.

Chilefilms acaba de instalar una completa red troncal basada en fibra MediorNet de Riedel, combinando en tiempo real las redes para video, audio y comunicaciones de los diferentes estudios, la sala de dirección y de postproducción en esta empresa chilena.

Chilefilms cuenta con una de las mayores instalaciones para postproducción, intermediación digital y servicios de laboratorio de toda América Latina. Para establecer una red de distribución de señales de vídeo y audio entre los diferentes lugares del estudio, Chilefilms optó por instalar una solución de red troncal MediorNet en su complejo en Santiago de Chile.

Esta instalación de MediorNet, primera que se lleva a cabo en América Latina, está compuesta por cuatro tarjetas de video MN-HDP-6-IO para un total de 12 enlaces bidireccionales de vídeo HD. Cada HDP-6-IO ofrece una potencia de procesamiento adicional para funciones de Quad Split o convertidores de formato. Este poder de procesamiento está disponible como un recurso de red en todo el sistema. Dos paneles breakout MediorNet integran 4 hilos de señales en la red. Como la instalación del sistema Artist actual está integrado en la red MediorNet, los paneles de control Artist pueden conectarse directamente a los mainframes MediorNet.
MediorNet es una solución de fibra de transporte basada ??en 3G HD-SDI que integra señales de video, audio, comunicaciones y datos. Va más allá de una simple conexión punto a punto, ofreciendo una solución de red real. Esto incluye el ruteo de señal que permite al usuario enviar cualquier señal de entrada a cualquier salida o incluso a varias salidas con sólo un clic del ratón con control total del router. MediorNet también incluye procesamiento y conversión con calidad broadcast.

Siempre actualizado

Estas características están basadas en software por lo que fácilmente se puede ampliar en el futuro sin ningún tipo de alteración en el hardware.

Stefano Levera, Director Técnico de Chilefilms, ha destacado que «MediorNet nos ayuda muchísimo. La cantidad de esfuerzo y tiempo en la distribución de señales, especialmente en lo que respecta a los cambios en la instalación y configuración se reduce significativamente. En el pasado, cambiar el sistema siempre significó la instalación de una infraestructura de cableado nuevo. Con MediorNet esto se ahora cosa del pasado. Además, la capacidad de distribuir diferentes señales en una infraestructura es realmente una gran ventaja».

La instalación MediorNet complementa el sistema de intercomunicación Riedel Artist que ya existía en Chilefilms. Un total de cuatro unidades móviles, más el complejo de estudios están equipados con sistemas de comunicación Riedel, incluyendo un sistema de intercomunicación inalámbrica Acrobat

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Ago, 2011
• Sección: Audio, Estudio, Integración, PA Destacado (Principal) AM