es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/04/vsn-desvela-el-tapeless-2-0-en-ibc/

Promoviendo el concepto Tapeless 2.0, Vsn presentará en IBC importantes novedades en sus soluciones de software para entornos digitales broadcast. Mostrará en IBC nuevas versiones de sus productos en las áreas de producción de noticias, automatización de la continuidad y gestión y planificación.

 

En línea con su proyecto de desarrollo Spider hacia una nueva generación de soluciones tapeless, VSN presentará nuevas versiones de sus productos en la próxima edición de la feria IBC, que se celebrará en Ámsterdam los próximos 9 a 13 de septiembre. Las novedades cubrirán las áreas de producción de noticias, automatización de la continuidad y BMS (Broadcast Management System).

Las nuevas funcionalidades de VsnNews incluyen integración con redes sociales (Twitter y Facebook) e interfaz SOA con el sistema de MAM y Archivo. En esta nueva arquitectura de Vsn, la mayoría de los servicios están centralizados y gestionados por “workers”, por lo que el sistema es completamente escalable, independientemente de su tamaño y del número de licencias de edición en alta o baja resolución. Los clientes Web para edición de texto y video se mostrarán en Europa por primera vez. Además, con el objetivo de lograr una mejor interoperabilidad, VSN presentará la integración completa de su herramienta para la contribución de contenidos, VsnIPTransfer, ahora también disponible en Mac Os, con entornos de edición compartida de Avid. Los editores de Avid también son compatibles y el módulo MAM de VSN se puede integrar con el sistema NRCS I.News.

La posibilidad de personalizar los flujos de trabajo para cada cliente (Workflow Manager o BPM), su integración transparente con VsnIPTransfer para deslocalizar los clientes y, finalmente, la combinación de la arquitectura Web con plataformas Windows y Mac OS dotan al sistema News-MAM de una potencia y flexibilidad nunca vistas antes.

Automatización de la continuidad

La solución de automatización VsnMulticom alcanza su versión 9.10 incluyendo el control nativo de sistemas Omneon, Orad y Miranda, escalabilidad lineal sin límite de canales, posibilidad de redundancia de hasta 5 niveles (almacenamiento, canales de video, video-servidores, control de dispositivos y listas de emisión, ya sea n+1, n+n, etc.), y la mejora de accesos directos personalizados para una mayor facilidad de uso, entre otros.

Planificación y gestión (BMS)

La última versión VsnCreatv muestra ahora un módulo de gestión de publicidad mejorado y rediseñado, un módulo avanzado para la gestión de contratos de compra de contenidos y una mayor capacidad de integración con el sistema VSN o sistemas MAM y de automatización de terceros debido su API pública rediseñada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ago, 2011
• Sección: Gestión de media