es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/16/christie-hace-posible-la-proyeccion-3d-mas-grande-del-mundo/

Christie estuvo presente en la proyección de cine digital en 3D más grande del mundo certificada por el Libro Guinness de los Récords con motivo del estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte Dos’.

Christie colaboró para establecer un récord mundial durante el estreno francés en 3D de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte Dos (Warner Bros), que se proyectó hace unos días en una pantalla de 29,9 metros de ancho por 12,33 metros de alto en el Palacio de Ominisports de París-Bercy. El Libro Guinness de los Records certificó el evento.

Utilizando seis proyectores DLP Cinema CP2230 de la serie Christie Solaria, configurados en dos clústeres de tres, y con una salida de luz de 32.000 lúmenes en cada proyector, una audiencia de 8.500 personas quedó encantada de presenciar en 3D estereoscópico la final épica entre el bien y el mal.

Cada clúster proyectó la imagen de un ojo, con lo que el sistema alcanzó una proyección en 3D pasivo con condiciones de luz por encima del estándar recomendado por la DCI (Digital Cinema Initiative). El Christie CP2230 ofrece la tecnología 2K Brilliant3D y es el proyector de cine digital más brillante de Christie para pantallas de casi 30 metros de ancho.

Pascal Gervais, director regional de Christie, se mostró muy orgulloso de «haber hecho posible este récord a través de nuestra gama de proyectores de cine digital Christie Solaria. El hecho de haber sido elegidos por nuestro partner 2Avi (especialista en proyección 3D de gran formato) y por Warner Bros confirma el liderazgo tecnológico de Christie y su posición como el favorito mundial en cine digital.”

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ago, 2011
• Sección: Cine / Técnica, Proyección