Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. Google busca posicionarse en el sector de soluciones de vídeo satelital y por internet para empresas y consumidores.

Google anunció este lunes la compra por 12.500 millones de dólares de Motorola Mobility lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

La compra más grande llevada a cabo por el gigante de Internet, estaría finalizada, una vez aprobada por las autoridades de la competencia competentes, a finales de este año o en los primeros meses de 2012. Google pagará 40 dólares por acción, una prima de 63% sobre el precio de cierre de Motorola Mobility del viernes próximo.
Google, cuyo sistema Android funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone2 de Apple, BlackBerry y los dispositivos móviles con Windows.

Motorola Mobility compite en EE.UU. con otros fabricantes de equipos como Cisco Systems, Nokia y Netgear. En el segundo trimestre tuvo ganancias por 3,300 millones de dólares.

La tecnológica ocupa la tercera posición como mayor fabricante de celulares inteligentes, con 14.5% de partipación de mercado, detrás de LG, que ocupa el segundo lugar con 21.3% y por delante de Apple, que posee 8.9% del sector. Motorola Mobility fue separada del resto de Motorola en enero pasado.

Con esta operación, Google busca posicionarse en el sector de soluciones de vídeo satelital y por Internet para empresas y consumidores. La división de productos de Motorola incluye equipos para operadores de cable, empresas, programadores e incluso para firmas que deseen instalar redes inalámbricas de Internet dentro de casas u oficinas.

Una compra anterior de Google, la de DoubleClick por 3,200 millones de dólares en 2008, tardó un año en obtener la aprobación de las autoridades.Lo que Google probablemente quiere de la adquisición es el tesoro virtual que tiene Motorola Mobility, al poseer más de 17,000 patentes sobre tecnología de telefonía celular.Google acaba de perder frente a un consorcio que incluyó a Microsoft Corp., Apple y Research In Motion Ltd. en la licitación de miles de patentes de Novell Inc., un fabricante de software de redes, y de Nortel Networks, un fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones que quebró y se está vendiendo en partes.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 16 ago, 2011
• Sección: Negocios