es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/16/inicia-sus-transmisiones-el-primer-canal-publico-paraguayo/

El primer canal público de tv en Paraguay comenzó transmisiones este lunes en señal analógica y digital. En un principio, la señal digital cubrirá un radio de 25 kilómetros y su centro estará en Asunción. La señal analógica se extenderá inicialmente en un radio de 60 kilómetros.

El Gobierno de Paraguay ha iniciado este lunes la transmisión de la primera televisión pública en la historia del país a través de dos canales locales y con formato tanto analógico como digital, utilizando el estándar japonés-brasileño ISDB-T. La emisión analógica se hará desde el canal 14, y la digital desde el 15.

En un principio, la señal digital cubrirá un radio de 25 kilómetros y su centro estará en Asunción, según ha indicado la agencia IP. La señal analógica se extenderá en un radio de 60 kilómetros y también operará desde la capital y se transmitirá en banda UHF.

Añadió que «la señal de aire irá creciendo paulatinamente, es por eso que en esta fase inicial en el interior del país sólo se podrá acceder a la señal por medio del sistema».

La programación de la nueva televisora incluye los géneros periodísticos, infantil, turismo y otros temas.

Asimismo, el material que transmitirá la televisora son producidos por TV América Latina y el canal alemán Deutsche Welle.

En estos momentos se estás definiendo aspectos como la financiación, la publicidad, la estructura directiva, y la relación que el canal tendrá con la ciudadanía y con el Estado. Como fase inicial, la televisora comenzará a realizar cerca de 30 programas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ago, 2011
• Sección: PA Destacado (Principal) AM, TDT, Televisión