es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/23/david-attenborough-premio-a-la-excelencia-en-ibc-2011/

El Premio Internacional a la Excelencia IBC 2011 ha recaído este año en David Attenborough, en reconocimiento a sus extraordinarios logros en televisión y en producciones de historia natural.


El Premio Internacional a la Excelencia IBC 2011 ha recaído este año en David Attenborough, en reconocimiento a sus extraordinarios logros en televisión y en producciones de historia natural. Su documental producido por Atlantic Productions, Flying Monsters 3D con Sir David Attenborough se considera como uno de los programas más aclamados impulsados por Sky 3D.

El galardón IBC International Honour for Excellence se entregará en el RAI el domingo 11 de septiembre a las 18:30 horas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=55cEC09coGI[/youtube]

Visión y Creatividad en los Premios IBC

La colaboración es lo que hace únicos los premios IBC a la Innovación. Estos premios se otorgan al usuario final de un proyecto que muestra visión y creatividad en las categorías de creación de contenido, gestión y entrega.

Desde deportes en directo a monstruos prehistóricos en 3D y la producción de noticias más puntera, el jurado ha escogido lo más representantivo de la industria a nivel mundial en creación, gestión y entrega de contenidos.

Los cuatro finalistas en la creación de contenidos, cada uno en un campo muy diferente, son estos:

  • YouReporter, una valiente e innovadora iniciativa de periodismo ciudadano de RIA Novosti en Rusia.
  • La producción a gran escala en directo de MotoGP por Dorna Sports, en la que se emplean miles de clips para capturar la emoción del deporte motor, utilizando la tecnología suministrada por Grass Valley
  • CNBC 4D: movimiento interactivo de seguimiento para permitir a los presentadores de CNBC interactuar con gráficos en 3D, utilizando la tecnología de Unreel, con Brainstorm y Motion Analysis
  • Post-producción de Volando entre Dinosaurios 3D, con el que David Attenborough y los pterosaurios vuelan juntos gracias a la tecnología Mistika de Sgo para On Sight with Atlantic Productions, Vision3 y Sky3D TV Channel

En la categoría de gestión de contenidos:

  • La globalización del flujo de trabajo de Rogers, vinculando a periodistas a través de Canadá en Rogers Media, utilizando la tecnología de Quantel para dar acceso a los periodistas a todo el contenido estén donde estén.
  • Transición a digital en ProSiebenSat.1 Produktion integrando un completo sistema de gestión de contenido digital utilizando el IBM Media Framework Enterprise con tecnología adicional y la integración de BFE, Harris, Tektronix y Vizrt, con un notable ahorro de costes.
  • Jupiter Tools, dando a periodistas de la BBC el libre acceso a herramientas para el contenido, los metadatos y editar en cualquier lugar, utilizando la tecnología de BLStream, Quantel y Rhozet.
  • Producción integrada de noticias a nivel mundial en CNN, utilizando la tecnología de Adobe, Apple, IPV, Omneon, Sony, VizRT, JVC y Telestream para soportar miles de usuarios y 20.000 nuevos activos a la semana

Para la distribución y entrega de contenido, los tres finalistas a los IBC Awards son:

  • Digital End To End, para ofrecer sus películas y programas de televisión a cientos de emisoras, cabeceras, cines y sitios web, a partir de tecnología de Accenture y AmberFin.
  • MetroEthernet, una red IP alta capacidad que permite el intercambio de archivos IP en el broadcaster brasileño Globo, con un despliegue en el que han participado equipos de Cisco y Intelig.
  • Redes de frecuencia única para HD, utilizando un enfoque celular único: la compañía de transmisión DNA utilizó tecnología y servicios de Plisch y TeamCast para obtener una señal DVB-T2 en el aire con suma rapidez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Ago, 2011
• Sección: Eventos, Negocios, PA Especiales Destacado