es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/24/eptv-instala-la-primera-plataforma-selenio-en-brasil/

La plataforma Harris Selenio conecta cuatro estaciones EPTV para contribución y distribución de contenidos, mejorando así las opciones de servicios digitales a través de la red con soporte para codificación/decodificación H.264.

Harris Corporation ha entregado una plataforma integrada para convergencia de medios Selenio al broadcaster brasileño EPTV de cara a reforzar la digitalización de su red de contribución.

EPTV, parte de la red Globo en Brasil que emite para los estados de São Paulo y Minas Gerais, es la primera cadena brasileña que compra e instala Selenio en un entorno de red de vídeo. La compra sigue a una serie de ventas de Selenio en Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos.

La plataforma de convergencia de medios Selenio, que se muestra por primera vez en Brasil esta semana en el SET 2011, combina el vídeo de banda base con el procesamiento y compresión de audio, video/audio para la creación de redes IP unificadas en una solución que apenas ocupa 3RU.

EPTV utilizará Selenio para interconectar cuatro estaciones de televisión (tres en el Estado de São Paulo y uno en Minas Gerais) facilitando la contribuir de noticias, programación de alta definición y otros contenidos a través de una red IP. Selenio será compatible con todos los procesos de codificación y decodificación en H.264.

José Francisco Valência, director de ingeniería y tecnología en EPTV, ha destacado que la plataforma Selenio reemplazará la red de contribución y distribución analógica que hasta ahora venía limitando la distribución de contenidos a través de las diferentes operaciones de su emisión.

«La instalación de Selenio es una parte integral de un proyecto destinado a la interconexión de las estaciones de EPTV de servicios de radiodifusión digital, en particular, la contribución y distribución de señales de vídeo, audio, voz y datos. La ventaja de la instalación de Selenio es que mejora en gran medida el número de opciones de servicios digitales que puede soportar la red, la conexión de todas nuestras estaciones y mejorar la forma en cómo se lleva a cabo el intercambio de información», ha asegurado Valência.

RIC Group

Harris también ha proporcionado que ha proporcionado una solución integrada de televisión digital de difusión al grupo RIC en Brasil para la transición digital de toda su red de difusión de televisión.

RIC Group opera 11 estaciones de televisión, afiliadas a la Red Record, en los estados de Paraná y Santa Catarina, y con esta operación completa la digitalización de su emisión y las instalaciones de producción en Florianópolis y Curitiba, la instalación de una solución completa de Harris con routers, transmisores, sistemas de control maestro y branding, y procesamiento de señales, distribución y equipos de red.

Entre las soluciones desplegadas destacan los sistemas de enrutado de señal Platinum y Panacea, la solución modular Harris 6800 y sistemas X50 para procesamiento adicional de señal y el master control y branding que proporcionan IconMaster e IconStation.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2011
• Sección: Emisión