es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/24/rfs-refuerza-su-presencia-en-el-mercado-de-la-tv-digital/

Radio Frequency Systems (RFS), fabricante mundial de soluciones para comunicaciones inalámbricas y de broadcast, presenta en Broadcast&Cable 2011 un extenso portfolio de soluciones para tv digital. En países como Brasil o Argentina, RFS está acompañando con tecnología de última generación la migración al digital tanto en grandes redes como en estaciones de reducida cobertura.

Radio Frequency Systems (RFS), fabricante mundial de soluciones para comunicaciones inalámbricas y de broadcast, presenta en Broadcast&Cable 2011 un extenso portfolio de soluciones para tv digital.

Una de esas soluciones es la familia de filtros PeakPower+, con cinco modelos de filtros que responden a todas las necesidades del mercado: 500W, y 1, 2,5, y 5 kW, además de un nuevo filtro de ocho polos. Estos filtros soportan con seguridad los altos picos de potencia que la tv digital precisa.

Los filtros presentan un diseño compacto que proporciona una fácil integración con los equipos existentes, además de una baja pérdida y altos niveles de potencia.

Otro foco de interés son sus combinadores de impedancia constante para UHF, indicados para aplicaciones de tv que combinan múltiples canales digitales y/o analógicos.

Disponibles en varios tamaños y configuraciones, esos módulos permiten cubrir de forma adecuada todas las aplicaciones de baja y media potencia.

Además, RFS también está mostrando en Broadcast&Cable antenas de la serie RD del tipo slot; cables Heliflex, que ofrecen mayor potencia y menor pérdida; conectores EIA, de diseño robusto y pérdida de retorno extremadamente baja; y el panel PHP para banda ancha UHF.

Con esta línea de productos, RFS viene atendiendo las actuales necesidades del mercado emergente de televisión digital en países como Brasil, principalmente para aquellas emisoras que están llevando la señal digital a ciudades más pequeñas repartidas por el interior. Al mismo tiempo, la empresa está ofreciendo sus antenas para tv digital, ya instaladas en las grandes emisoras brasileñas y sus afiliadas, para otros países de América Latina que están implementando este nuevo sistema de transmisión.

Es el caso de Argentina, por ejemplo, donde RFS ha implementado con éxito las primeras estaciones de tv digital y participa en el Proyecto INVAP en su primera y segunda fase.
El objetivo es ofrecer cobertura de tv digital en todo el territorio argentino, lo que deberá quedar garantizado al final de la tercera fase del proyecto prevista para el próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ago, 2011
• Sección: Emisión, RF, TDT