es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/television-de-galicia-actualiza-su-estudio-principal-a-hd-con-grass-valley/

En la última fase de un ambicioso proyecto en el que se ha invertido un millón de euros, Grass Valley ha suministrado un mezclador Kayenne XL como corazón del nuevo estudio en alta definición desde el que Televisión de Galicia lleva a cabo la mayoría de sus espacios de producción propia.

Televisión de Galicia (TVG) ha actualizado su principal estudio de producción en Santiago de Compostela migrando a un entorno de alta definición con tecnología de Grass Valley. En la última fase de un ambicioso proyecto en el que se ha invertido un millón de euros, Grass Valley ha suministrado un mezclador Kayenne XL.

El proyecto de migración a la alta definición en la autonómica gallega se inició en 2008, cuando TVG llevó a cabo un pedido de seis cámaras LDK 8000 Elite y varias soluciones modulares GeckoFlex. En 2010, TVG adquirió tres mezcladores Kayenne XL. La tercera fase de la actualización a HD se puso en marcha a comienzos de este año, con un pedido adicional de cuatro servidores de producción Grass Valley K2 Summit y cuatro controladores K2 Dyno Replay para producción sin cintas.

El corazón del nuevo estudio en HD es un mezclador de producción que combina el panel de interfaz de usuario Kayenne XL con el video frame Kayak HD, transformando el estudio en un centro de producción de la clase primera. Con esta instalación TVG es la primera cadena en España que sale al aire con Kayenne XL en un estudio fijo.

Antonio Posse, director técnico de la TVG, ha destacado que «nuestro objetivo era lograr una tecnología avanzada de alta calidad en el estudio HD desde el que llevamos a cabo nuestras principales programas de producción propia». «Nuestros operadores ven el Kayenne XL como la herramienta de producción y mezcla más potente y flexible del mercado», ha añadido.

Un elemento clave de este contrato es el soporte de Grass Valley a través de un contrato de servicio de cuatro años a nivel de servicio (SLA). Esto asegura que TVG tiene un único punto de contacto para cualquier problema técnico, con acceso 24/7 a los ingenieros para asegurar un funcionamiento ininterrumpido, así como posibles piezas de repuesto entregadas en la propia sede de Televisión de Galicia.

Jeff Rosica, vicepresidente ejecutivo de Grass Valley, ha reconocido que «hemos trabajado en estrecha colaboración con TVG en los últimos años por lo que ha podido constatar que cumplimos nuestras promesas con las soluciones de producción más potentes e integradas disponibles, lo que permite a TVG una actualización a HD en los plazos marcados».

El nuevo estudio totalmente actualizado, incluyendo el mezclador de producción Kayenne XL, fue ya utilizado en mayo de 2011 para la cobertura de las elecciones autonómicas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2011
• Sección: Estudio, UHD TV