El acuerdo entre Lightstorm Entertainment y Christie, anunciado coincidiendo con IBC, busca acelerar el desarrollo de tecnología de cine 3D de próxima generación. La colaboración incluirá la asistencia técnica de Christie para la producción de ‘Avatar’ 2 y 3.

En un movimiento diseñado para acelerar el desarrollo y la adopción del cine digital en 3D de próxima generación, Christie y Lightstorm Entertainment, una compañía de James Cameron, han firmado un significativo acuerdo de cinco años para intercambiar pruebas, desarrollos y soporte técnico en la nueva tecnología más apasionante de la industria. La cooperación entre dos de las potencias de cine digital de Hollywood anuncia un cambio significativo en cómo se harán y verán las películas en los cines.

“He seleccionado a Christie para este ‘viaje de descubrimiento’ porque la compañía está totalmente comprometida con mi visión, y comparte mi dedicación para impulsar continuamente los límites del cine digital”, ha comentado Cameron.

“Lightstorm está comprometida a hacer realidad el pleno potencial del 3D y de la tecnología de alta velocidad de cuadro para sumergir por completo al público en el mundo del cine”, ha señalado Craig Sholder, vicepresidente de la división Soluciones de Entretenimiento de Christie. “Esta alianza promete desatar una nueva ola de entusiasmo, creatividad e innovación en la realización de películas, que proporcionarán al público una sensación incomparable de inmersión total en la experiencia del cine”, ha añadido Sholder.

Compartir experiencia, equipamiento y capital intelectual

Como parte de su acuerdo con Lightstorm, Christie proporcionará los últimos proyectores con capacidad 3D de la serie Solaria, el acceso continuo a la investigación y desarrollo emergentes en 3D, y la aportación a la ingeniería de uso crítico relacionada con el 3D y a la innovación de alta velocidad de cuadro de Lightstorm. Christie también ayudará a equipar las nuevas instalaciones de producción de Cameron, incluyendo dos salas de proyección que servirán como los lugares de producción virtual para las dos próximas entregas de Avatar, la película más exitosa de la historia utilizando la innovadora tecnología 3D de Cameron.

A cambio, Lightstorm compartirá con Christie sus descubrimientos en 3D, altas velocidades de cuadro, y las mejoras, formatos y requisitos de espacio de color para lograr una experiencia de visualización óptima. Este conocimiento se utilizará a su vez para mejorar la tecnología 3D de Christie ya que se relaciona con una funcionalidad deseada del proyector y servidor, así como para ayudar a Christie a crear los kits de herramientas líderes de la industria para los mercados y aplicaciones de la exhibición y la postproducción. Lightstorm proporcionará muestras de contenido para el testeado y la demostración de mejoras técnicas, para la promoción global de la tecnología 3D de Christie.

“Con la tecnología de servidores correcta, nuestros proyectores Serie 2 ya son plenamente capaces de ser actualizados para ofrecer una mayor velocidad de cuadros. Esta colaboración adicional nos proporcionará una gran cantidad de información del galardonado estudio de producción de Cameron, que nos permitirá avanzar rápidamente en nuestro ritmo de innovación en el desarrollo del 3D”, ha agregado Sholder. “Cameron demanda, y ofrece, nada menos que la perfección en todas sus películas, que van más allá de romper los récords de taquilla mundial. Son verdaderos fenómenos culturales que marcan nuevos hitos en el entretenimiento visual”, aseguró.

El acuerdo entre Lightstorm y Christie también proporciona a Lightstorm acceso 24/7 al Christie Network Operations Center (NOC), soporte vía call center, y piezas de repuesto que se incluyen en todos los servicios de garantía de Christie a todos los exhibidores.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 14 sep, 2011
• Sección: Cine / Técnica, Proyección